ACONTECER

 SECRETO DE CONFESIÓN 

De nada sirvió que la Fiscalía haya mandado traer desde Roma al padre  JESUS MARTINEZ COMPEAN para testificar en el juicio que se sigue en contra del padre Meño, ya que el sacerdote se acogió al “secreto de confesión” para evitar dar su testimonio, en un claro intento de seguir encubriendo y solapando las actividades delictivas que presuntamente cometió Meño en contra de su acusador.

El secreto de confesión les ha servido a los curas durante siglos para ocultar información que ellos obtienen de esa forma; pero, pretender ocultársela a la justicia, implica la posible comisión de un delito, el de encubrimiento, y eso lo debería de saber el padre Compean. Por lo pronto, lo único que ha hecho es entorpecer las investigaciones en contra de un presunto sacerdote pederasta, y eso es gravísimo, ya que gracias a su encubrimiento, éste podría quedar en libertad, pese a los delitos que se le atribuyen.

 MORENA QUIERE SANGRE 

No conformes con la paliza que le propinaron al PRI en la pasada elección, los diputados del PT y de Morena quieren seguir haciendo leña del árbol caído, y así lo dejó entrever la ex atleta olímpica ANA GUEVARA, ahora diputada federal de esa amalgama de partidos, quien ésta proponiendo que se le prohíba al tricolor el uso de los colores de la bandera mexicana, con lo cual le restaría gran parte de su identidad.

Los de Morena quieren sangre. Saben que dejaron muy malherido al PRI, pero ahora quieren rematarlo. No sea que vuela a revivir, como ocurrió después de las derrotas electorales que el Revolucionario Institucional sufrió en el 2000 y en el 2006 a manos del PAN.

MIL BECAS

Bien por el empresario DANIEL CALVERT y su familia, quienes este jueves firmarán junto con el gobernador MIGUEL RIQUELME el convenio de colaboración “Mil becas por la educación” entre la fundación Calmart y la fundación Lazos.

De esta manera, el exitoso empresario monclovense pretende devolver algo a la sociedad de lo mucho que ha recibido a lo largo de su vida. Enhorabuena. Ahí está el ejemplo para muchos otros.

NO SE MIDIERON

Al inaugurar su nueva sede municipal en Saltillo, los dirigentes del PAN dijeron que, ahora sí, ya que tienen nuevas instalaciones, van por la mayoría en el Congreso, por la alcaldía de Saltillo, y por la gubernatura de Coahuila.

De veras que no se midieron los aún dirigidos por BERNARDO GONZÁLEZ, y tal vez ni cuenta se han dado que hoy por hoy, el PAN es ya la tercera fuerza en el estado, y todo debido a sus ancestrales pleitos internos.

En todo caso, su mayor reto pasa ahora por la reconstrucción y la elección de una nueva dirigencia, y para ello MEMO ANAYA, quien estuvo presente en el acto inaugural, no se quedó con las ganas de tirarles línea, al asegurar, o casi ordenar, que el nuevo dirigente estatal deberá ser MARIO DÁVILA DELGADO, o ERNESTO SARO BOARDMAN.

Hay que ver que opinan al respecto los panistas mejor posicionados, como MARCELO TORRES, LUÍS FERNANDO SALAZAR, SILVIA GARZA y JORGE ZERMEÑO, porque en lo que respecta a Memo, desde su posición en la banca y con dos estrepitosas derrotas a cuesta, no debería tener mucho que opinar. Así es que, de entrada, sus dos gallos deberían ser los primeros en ser sacrificados…

VIEJOS AMIGOS

Muy platicadores se vieron en una reunión de ex integrantes de la LXII Legislatura Federal a MANLIO FABIO BELTRONES y FERNANDO DE LAS FUENTES. Solo ellos saben de qué hablaron, pero es muy difícil suponer que entre los temas que tocaron no haya estado el de ALEJANDRO GUTIÉRREZ, y de la infame persecución y secuestro que éste ha estado sufriendo a manos del gobernador de Chihuahua, JAVIER CORRAL.

Y por cierto, para medir la intransigencia de éste último, basta ver el despido fulminante que le aplicaron a un productor del canal 28 de televisión de ese estado, culpándolo porque en la trasmisión que ese medio hizo de la ceremonia del Grito, se filtraron algunos audios en dónde algunos hombres le gritaban «Chiquita, guapa, mi reina” y otros adjetivos más explícitos a la esposa de Corral. El gobernador chihuahueño estalló en cólera, y el productor, que ni vela tuvo en el entierro, fue quien terminó pagando los platos rotos…

paco1533@prodigy.net.mx