SALTILLO, S.A.

 

 Incertidumbre: ¿por qué pidió licencia Samuel?

LA INCERTIDUMBRE: ¿POR QUÉ SE FUE SAMUEL? Una serie de versiones y rumores circulan sobre la salida del ahora ex diputado local, Samuel RODRÍGUEZ. La más creíble “un encontronazo” con los colaboradores del primer círculo del mandatario estatal. Sin embargo el ex diputado forma parte del grupo del ex gobernador Humberto MOREIRA VALDES, y algunos suponen que irá con ellos. ¿O tuvo algo que ver el recién nombrado Tesorero del Congreso, el lagunero Javier LECHUGA?

+ TRIVIA: ¿Quién fue el segundo hombre que pisó la luna?

+ ALESSANDRO VOLTA armó la primera pila eléctrica. Nuestros abuelos cuando escribían sus cartas usaban la palabra “Verbigracia”, ya casi desaparecida y que significa “Por ejemplo”.

+ ADIVINANZA: Brama y brama como el toro y relumbra como el oro.

+ FALLECIÓ EN la Ciudad de México, Eduardo Rogelio BLACKALLER un activista del Movimiento Estudiantil del 68, y amante de la música –pianista- que emigró a Rusia en dónde llegó a dirigir casi 500 conciertos con la Universidad Filarmónica de Moscú. A quien le ligaba gran amistad con el ex gobernador Oscar FLORES TAPIA (q.e.p.d.).

+ PEPITO INTELIGENTE: -La maestra divide el curso en dos partes, a un lado los inteligentes y en el otro los burros, pero analiza que si dejaba a Pepito de ese lado iba a estar contestando puras pendejadas. Para equilibrar el asunto, lo manda con los inteligentes. Y hace la primera pregunta: ¿Quién descubrió América? Salta una de las integrantes: “Cristóbal Colón, profesora”. ¡Muy bien! –Respondió la profesora- Salta Pepito: ¡Uno a cero!, vamos ganando cabrones. Segunda pregunta: “¿Cuál es el órgano más importante del cuerpo humano”? Salta uno de los inteligentes: “¡El corazón!”. -¡Muy bien responde la señorita! –Salta Pepito, dos a cero. ¡A hue… les vamos a ganar! La maestra se enfada y le dice a Pepito: “Jovencito, se para y se sale”. Pepito le responde: “El pene profesora”. ¡Vamos tres a cero gueyes! Vuelve a decir la profesora: “Pepito, por favor se sale y no vuelve a entrar”. Pepito contesta: “Las heces maestra”. Grita Pepito cuatro a cero, les vamos a ganar. La Profesora: “Pepito, ¡se sale y no vuelve por un mes!”; -¡La regla! -van cinco a cero, estúpidos. La profesora le grita desesperada: ¡Pepito se va y no vuelve más! Y Pepito le grita: “¡La virginidad!”. ¡Ganamos a hue… nos fuimos invictos, cabrones!

+ NOS ESCRIBEN: Lic. Treviño, en su columna del14 de Septiembre da un dato incorrecto acerca del área de la Antártida, 13 Km cuadrados, ¿o sea que ni siquiera es un cuadrado de 4 Km. Por lado? Gracias por su atención: Joel García Reynosa.

+ ESTE MIÉRCOLES CUMPLEN AÑOS: Mario Eulalio GUTIÉRREZ TALAMÁS, Armando PLATA SANDOVAL, Héctor LAREDO RAMÓN, Saúl GARCÍA IBARRA, Arcelia JARA CANTÚ, René GONZÁLEZ LUNA –en Morelos-, Tomas GALVÁN CAMACHO –en Torreón-, Efraín BAZALDÚA LÓPEZ, y Ana Margarita SÁNCHEZ DE GALINDO –en Piedras Negras-.

+ LESLIE LEMKE nació con parálisis cerebral, está ciego y no puede caminar bien. Su cuidadora May Lemke, le llevó un piano y desarrolló una asombrosa habilidad para tocarlo. Ahora es concertista y toca música clásica después de oírla solo una vez.

+ NO TE RINDAS: “Si la vida me golpea, como seguramente lo hará, entonces fijaré yo en qué dirección ha de hacerlo. Haré que me dé un puntapié hacia adelante”.

+ LA CONSEJERA que terminó en el IEC, María de los ÁNGELES LÓPEZ, había sido nombrada Presidenta de dicho Instituto Estatal Electoral, pero fue impugnada por tener conflicto de intereses con el Gobierno del Estado.

+ EL EX Presidente Luis ECHEVERRÍA estuvo a punto de caer por el “68” y Bill Clinton “por el 69”.

+ DICCIONARIO DE NOMBRES: JAVIER: Su número es el 4, tiene compatibilidad astrológica con; Leo, Libra, Acuario y Cáncer. Personalidad: Javier es prudente. Puede ser muy intelectual. Prefiere apoyarse en su propio juicio. En el amor busca ante todo paz y seguridad. Es disciplinado y muy independiente.

+ DEFINICIONES INESCRUTABLES: PIRATA: Bandolero violento, que al civilizarse comprendió las ventajas de ser prestamista.

+ LA FRASE IRREVERENTE: No vale la pena tomar la vida en serio, no saldremos vivos de ella.

+ RESPUESTA A ADIVINANZA: El trueno.

+ SABÍA USTED Que, la condecoración más alta que ofrece el gobierno francés es la Legión de Honor.

+ RESPUESTA A TRIVIA: Edwin E. Aldrin Jr.

+ LA PREGUNTA INDISCRETA: ¿Y usted por qué cree que pidió licencia el ahora ex diputado Samuel Rodríguez, que no ha querido decir la verdadera razón. Sólo que no será funcionario estatal?

+ Y NOS leemos mañana. Los años vuelan y la vejez te corta las alas.

+ QUE TENGA usted; S.A.L.U.D. y REVOLUCIÓN SOCIAL. Sonríe, Dios te Ama.

 

franciscotrevinog@gmail.com

 

Facebook: @ftrevinogranados

Autor

Francisco Treviño Granados
Francisco Treviño Granados
Lic. En Derecho por la Facultad de Jurisprudencia de la UAdeC (1967-1972), he escrito 3 libros de poesías y un Cd de reflexiones, premio estatal de periodismo, mi columna aparece en los periódicos El Diario de Coahuila, el Heraldo de Saltillo, Zócalo Monclova, Zócalo de Piedras Negras, Zócalo de Acuña, también en acceso Monclova y en el diario digital la Otra Plana de Torreón, conduzco desde hace 19 años el programa de radio Tribuna de Coahuila, XHAJ 88.9 FM y tengo además comentarios radiofónicos en la estación de Radio Zócalo de Piedras Negras.
Otros artículos del mismo autor
Artículo anteriorOBITUARIO
Artículo siguienteSe fortalece Coahuila como destino de inversión
Lic. En Derecho por la Facultad de Jurisprudencia de la UAdeC (1967-1972), he escrito 3 libros de poesías y un Cd de reflexiones, premio estatal de periodismo, mi columna aparece en los periódicos El Diario de Coahuila, el Heraldo de Saltillo, Zócalo Monclova, Zócalo de Piedras Negras, Zócalo de Acuña, también en acceso Monclova y en el diario digital la Otra Plana de Torreón, conduzco desde hace 19 años el programa de radio Tribuna de Coahuila, XHAJ 88.9 FM y tengo además comentarios radiofónicos en la estación de Radio Zócalo de Piedras Negras.