SALTILLO, S.A.

 FRANCISCO TREVIÑO GRANADOS 

Como ir vestido para la cita con “Lolita”

MUCHOS SE preguntan si mirando las abultadas pensiones que tienen algunos profesores y ex funcionarios, habría la posibilidad de que estas fueran disminuidas. Por ejemplo, ¿Cuánto se asignaron los ex secretarios generales de la Sección 38 del SNTE? ¿Se podría incluir también a ex funcionarios que aprovechando su amistad o parentesco con el Gobernador en turno están cobrando elevadas pensiones, que en muchos de los casos no están ajustados a la Ley?

+ TRIVIA: ¿En qué país del mundo se hace más el amor?

+ ADEMÁS DE los muchos cargos que tuvo el recién fallecido Manlio GÓMEZ URANGA, fue Presidente del Comité Estatal del PRI, Procurador de Justicia y Senador Suplente. Fue un hombre bueno y respetable que sembraba amigos y nunca torció su camino a pesar de andar en el medio político en donde los rumores y puñaladas traperas están a la orden del día. Nunca le oí hablar mal de nadie.

+ ADIVINANZA: Hermanos son, uno va a misa y el otro no.

+ ERA UN tipo tan, pero tan viejo, que lo llamaban “el árbol de navidad”. ¿Por qué? –Porque tenía las bolas de adorno.

+ EN ESTOS momentos la senadora Olga SÁNCHEZ CORDERO, dio a conocer en forma alarmante que en México hay alrededor de 40 mil desaparecidos y un gran número de cementerios clandestinos. El país está sumido en la violencia, recalcó.

+ EL CORREDOR más rápido del mundo, Usain Bolt, no comió más que alitas de pollo durante los juegos olímpicos de Beijing, China, porque era lo único que conocía. Aun así, ganó 3 medallas de oro.

+ POR LA módica suma de $400 mil pesos le fue concesionada la Feria de Acuña, al empresario Carlos JACOBO RODRÍGUEZ.

+ MI ESPOSA es un verdadero ángel –exclama entusiasta Gutierritos. -¿Si? –replica Gómez. ¡Qué pena! ¿Y desde cuando es usted viudo?

+ ESTE MARTES CUMPLEN AÑOS: Miguel RIQUELME SOLÍS, Jaime GUERRA PÉREZ, José De La Luz MARROQUÍN COTA, Rosendo VALDES ESPINOSA, Mario Alberto MARTÍNEZ VALADEZ, Homero HERRERA SALAZAR, Amparo MEDINA ORTEGA –en Abasolo-, y Jesús ROBLEDO CAMACHO.

+ EN LOS años treinta, en Flakalli, compañía que molía maíz, Edward Wilson vio que los granos húmedos se iban al centro de la máquina, y al salir de la moledora se producían masas infladas. Las frió, les puso sal y creó los Cheetos.

+ SE DIO a conocer en la Ciudad de México que el ISSSTE está al corriente en el pago de pensiones a sus jubilados y pensionados. Que a fines del mes de octubre entregará la primera parte del aguinaldo y a fin de noviembre la otra parte.

+ NO TE RINDAS: “La perseverancia no es una larga carrera, es muchas carreras cortas, una después de la otra”.

+ ESTE MARTES A las 12:00 horas en la Infoteca Ciudad Universitaria de Torreón de la UA de C, será la develación de busto e imposición del nombre de León Felipe, poeta español, a la Infoteca Torreón.

+ CITA CON LOLITA: Un hombre es citado por Hacienda. Pregunta a su contador como vestirse y éste le contesta: “Usa harapos para que crean que estás en la ruina”. No convencido va con su abogado quien le dice lo contrario: “Ponte tu mejor traje, te dará presencia y credibilidad”. Confundido el hombre, le cuenta a su mujer y le pide su opinión. Cuando iba a casarme contigo –le dice su esposa-, no sabía que ponerme para la noche de bodas, mi madre me sugirió un camisón de cuello alto, mi mejor amiga dijo que un negligé negro y escotado. –Amor, ¿pero qué tiene que ver eso con mis impuestos? –Pues que no importa como vayas vestido, de cualquier forma te van a fornicar.

+ ESTE MARTES ES la tercera sesión ordinaria del tercer periodo ordinario de sesiones del Congreso del Estado, a las 10:00 horas, están citando a los legisladores.

+ SI USTED se peina de “rayita” en medio, esa raya con la que se separa en dos partes su cabello se llama Crencha.

+ DEFINICIONES INESCRUTABLES: TRABAJO: El trabajo endulza la vida, pero no a todos les gustan los dulces.

+ LA FRASE IRREVERENTE: Amor es cuando el hombre saca la basura y su esposa lo acompaña.

+ RESPUESTA A ADIVINANZA: El vino y el vinagre.

+ SABÍA USTED Que los pingüinos si tienen rodillas, pero están cubiertas con plumas y no se ven.

+ RESPUESTA A TRIVIA: Francia, seguido por E.U., Rusia y Alemania.

+ LA PREGUNTA INDISCRETA: ¿Qué pasará ahora que las juntas de conciliación van a pasar al poder judicial?

+ Y NOS leemos mañana. El chisme oye por audífonos y habla por micrófonos.

+  QUE TENGA usted; S.A.L.U.D. y REVOLUCIÓN SOCIAL. Sonríe, Dios te Ama.

 

franciscotrevinog@gmail.com

 

Facebook: @ftrevinogranados