Por iniciar el 22 Tour de Cine Francés 

Este martes, la magia del séptimo arte galo, llegará a Saltillo con la premiere del 22 Tour de Cine Francés, que se exhibirá en las salas de Cinépolis Plaza Patio, a las 8:00 de la noche.

«Las Alianzas Francesas de México somos las sedes, por así llamarlo, ya que en cada ciudad donde hay una Alianza Francesa hay una presentación de este Festival de Cine Francés», compartió en entrevista con El Heraldo, Yahaira Negrete, encargada de difusión cultural de la Alianza Francesa de Saltillo.

Posterior al estreno de El Regreso del Héroe, cinta que abrirá el Tour, los cinéfilos podrán disfrutar, a partir del 21 de septiembre y hasta el 4 de octubre, de producciones como Cara de Ángel (Gueule D’ange), Gauguin Viaje a Tahití (Gauguin, Voyage de Tahiti) y Normandía al Desnudo (Normandie Nue), por mencionar a algunos de los 7 trabajos disponibles, enmarcados por 17 cortometrajes mexicanos producidos por IMCINE en 2018.

«El Tour de Cine Francés nos trae una oferta muy amplia de películas de muchos sentidos. No nada más es el cine triste y romántico, sino viene mucha comedia, vienen historias policíacas, viene drama, romanticismo que no puede faltar; y nos ayuda a entender cómo ha evolucionado la cultura cinematográfica y la cultura francesa en general», mencionó.

La gestora cultural invitó al público en general a ser parte del 22 Tour de Cine Francés, cuya cartelera está disponible en la página web de Cinépolis Plaza Patio y en las redes sociales de la Alianza Francesa de Saltillo, porque «es importante que vayamos tanto a apoyar el cine mexicano como a descubrir un poco más de la cultura francesa. Revisen muy bien su cartelera y hacer el apunte en su agenda para que no se lo vayan a perder». (OMAR SOTO)