Obtendrán beneficios de la Tarjeta Rosa para finales de mes

Monclova.- A finales del presente mes, la Secretaría de Inclusión y Desarrollo Social repartirá la Tarjeta Rosa para tres mil mujeres en la región Centro con la cual obtendrán descuentos,  informó Marcos Morales Müller, coordinador regional de la dependencia estatal.

Sostuvo que se tiene una proyección de beneficiar a 10 mil mujeres de la zona en total en una tercera etapa.

«Empieza  finales de este mes,  la primera etapa, se retrasó un poco porque hacen convenios con empresas grandes de supermercados para que lleven más beneficios a la gente, a las mujeres, sobre todo, pero tienen todos los convenios con las dependencias de Gobierno como Recaudación, Registro Público, CERTTURC, centros de salud y farmacias de aquí», manifestó.

Aún desconocen los descuentos que recibirán con la tarjeta en los centros comerciales, pero en las dependencias públicas serían de un 50 por ciento o un poco más, estimó.

La Tarjeta Rosa es parte de los compromisos de campaña del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís y se entrega a todas las mujeres que tengan la necesidad del beneficio sin importar que estén dentro de otro programa estatal o federal, aclaró Morales Müller.

Del Gobierno federal, están los programas de «65 y Más» y «Prospera», que no influyen para que las mujeres coahuilenses tengan el beneficio de la «Tarjeta Rosa» para apoyo en su economía, subrayó.

Por otra parte, la Secretaría de Inclusión y Desarrollo Social pondrá en marcha la segunda etapa de Banco de Materiales con cemento, varilla y block a bajo precio, a partir de la próxima semana con ahorros de un 40 a 50 por ciento para ejercer en lo que resta del año. (CRISELDA FARÍAS | INFONOR)