Lo que Datacrédito puede hacer por ti  

Una de las empresas que mayor impacto está teniendo en la financiación de muchos es Datacrédito. Pero ¿qué es? Y lo que es más, ¿cómo puede ayudar a gozar de una mejor reputación crediticia? Estas y otras preguntas relacionadas se responderán en este artículo. Despeja todas tus dudas acerca de Datacrédito y conoce a fondo lo que ofrece.

¿Qué es el famoso Datacrédito? 

No es más que una empresa cuyo objeto es brindar soluciones de información crediticias en varios países. Entre ellos: Colombia, Venezuela y Perú. En Datacrédito se concentra toda la información financiera y crediticia de particulares y empresas. Entre sus servicios está suministrar información financiera a los bancos y entidades crediticias.

De modo que Datacrédito cuenta con una base actualizada del historial crediticio, información comercial y de servicios de muchas personas. La información que suministra hace referencia a lo forma como las compañías y personas han cumplido sus obligaciones crediticias. Basado en esta información, se crea la historia de crédito de todos los colombianos.

¿En qué momento recoge Datacrédito esa información? 

Desde el mismo momento en que se solicita un crédito, abra una cuenta de ahorros o reciba una tarjeta de crédito. Incluso desde que adquiera un plan de telefonía celular se activa un registro en Datacrédito. Mes tras mes toda la información queda registrada para conformar la historia de crédito de la persona.

No obstante, sí se puede saber el estado de tu historial crediticio en Midatacredito  Consulta Datacredito Gratis. Allí se puede saber cómo está la reputación crediticia de una persona. De hecho, es aconsejable consultar la información suministrada allí antes de solicitar financiación en alguna institución de crédito.

¿Qué saber sobre Datacrédito? 

Hay varias cosas que se deben conocer de Datacrédito para que influya para bien en un historial de crédito. La desinformación puede llevar a pensar que esta institución es una enemiga con la que lidiar al solicitar un préstamo.

Es cierto que las empresas de financiación, públicas o privadas, basan su decisión de conceder o no créditos en Datacrédito. Ahora bien, esto no es negativo necesariamente. Acá se muestran algunos aspectos importantes de este servicio.

Primero, en el momento que se adquiera cualquier producto comercial de crédito se está dando plena autorización a Datacrédito a administrar el historial. Puede ser una cuenta de ahorros una tarjeta de crédito, televisión por cable o un plan de telefonía.

Datacrédito no es el que aprueba o niega los créditos, solo se limita a suministrar información crediticia de las personas. El objetivo es que las entidades de crédito utilicen dicha información para análisis. Pero al final son éstas las que deciden si conceden o no un crédito.

Nadie puede tener acceso a tu información financiera sin tu autorización. Por otra parte, todos los meses Datacrédito actualiza la información financiera. De ahí lo importante que se consulte constantemente el historial. Si se desconoce cómo hacerlo este enlace puede ayudar  Consultar Datacrédito Gratis 2018: Aquí cómo hacerlo.

¿Cuánto tiempo permanece la información en Datacrédito? 

La información positiva hará referencia a los buenos hábitos de pago en las obligaciones. La información de carácter positivo así como las obligaciones canceladas quedan permanentemente en el registro.

La información negativa por su parte, se refiere a los incumplimientos en los deberes financieros.  Este tipo de información permanece por un tiempo en las bases de Datacrédito. Los datos negativos permanecen por el doble de tiempo que estuvo en mora una vez se salde la deuda incurrida. Si la mora superó los 2 años la permanencia de la información negativa será de 4 años que se cuentan a partir de la fecha de pago.

El puntaje en Datacrédito

El score o puntaje de crédito es un sistema estadístico que usa Datacrédito para pronosticar la probabilidad de cumplimiento. El puntaje va desde los 150 puntos hasta los 950, mientras más alto sea el puntaje mejor para la persona. Esto quiere decir que es altamente elegible para financiación crediticia. A las entidades financieras les resultan muy atractivos estos perfiles para otorgar crédito.

El puntaje o score de crédito es analizado por todas las empresas del mercado financiero. Por lo tanto, tener un buen score o no puede abrirle puertas diversas, pero también puede cerrárselas. De ahí la importancia de llevar una buena reputación en Datacrédito.