DE BUENA FUENTE

¡Fue complot!

Los teóricos de la conspiración, aseguran que al diputado con licencia, Samuel Rodríguez, le tendieron una cama ranchera.

¿Quién mandó a los maestros a manifestarse en el interior del Congreso local?

¿Por qué les permitieron el acceso?

¿A quiénes benefició la salida de Samuel?

¿A quiénes perjudicó?

Todas son preguntas para joder al vecino, pues tienen una difícil respuesta.

Por lo pronto, los teóricos de la conspiración apuntan a una posible venganza de importantes personajes del sexenio pasado, que maniobraron para derrocar a Samuel y así poner a Jaime Bueno, en el liderazgo del Palacio Legislativo.

Según cuentan, la ex Presidenta del DIF Estatal, de cuyo nombre no puedo acordarme, es muy amiga de Leticia Decannini, esposa del suplente de Samuel Rodríguez, y hoy legislador local Andrés Loya.

Leticia, al inicio del sexenio de Rubén Moreira, era una abogada que junto a otras 19 jurisconsultas batallaban para sobresalir en el ámbito judicial.

Decanini, -dicen- tuvo la enorme fortuna de llamar la atención profesional de un magistrado, muy joven y cercano a la Presidenta estatal del DIF, y bajo su padrinazgo comenzó a escalar posiciones políticas y jurídicas.

El renombrado abogado, al ver sus atributos técnicos y jurídicos, de inmediato la recomendó  para manejar y aplicar el nuevo Sistema de Justicia Penal en Coahuila-

Por cierto, el Magistrado hidalguense, fue el abogado que aseguran, tramitó el divorcio de la ex Secretaria jurídica del PRI nacional, en un juzgado de la CDMX.

En julio pasado, Leticia Decanini, fue designada como directora jurídica del Congreso del Estado, a recomendación  del Presidente de la Junta de Gobierno, Samuel Rodríguez, su compadre.

La irrupción de los maestros en el Congreso local, afirman los complotenses, no fue casualidad, sino una maniobra para hacer caer al entonces líder del Congreso.

Ahora Jaime Bueno, ex director del DIF estatal, es Presidente de la Junta de Gobierno, Andrés Loya, esposo de Leticia Decanini, es diputado local y la licenciada se mantiene como Directora Jurídica del Congreso local.

La trama parece más retorcida que Cuna de Lobos, pero el Poder Legislativo ya se maneja a control remoto, desde Hidalgo y la Ciudad de México.

El único resquicio que le encuentro a la polémica teoría conspirativa, es que la calidad moral de Jaime Bueno le impediría formar conscientemente parte del complot.

¿Qué le dijo el ganso a la gansa?

 

La pregunta de hoy;

¿Alguien sabe que Comisión presidirá el Senador coahuilense, Armando Guadiana Tijerina?

 

 

Autor

Ulises Salas
Columnista
Otros artículos del mismo autor