Crece campaña coahuilense contra el suicidio

El Grupo de Ayuda «Semillas de Amor», a través de su campaña «Toma un Café Conmigo», apoya a personas con algún tipo de depresión con terapias gratuitas a cargo de psicólogos, orientación, actividades de integración y apoyo espiritual, con la intención de evitar la práctica del suicidio en Coahuila, y tal ha sido su éxito que ya está en operación en otros puntos geográficos de la República Mexicana.

«La idea es que las personas se integren. También lo que manejamos dentro de la campaña, es capacitaciones a otros lugares. Esta campaña inició hace un mes en Ciudad de México y en el estado de Hidalgo. Los coordinadores que tengo son personas que han vivido el tema de suicidio de manera muy íntima y ahora que ya están rehabilitados o que salieron de este problema, ayudan a otras personas», indicó Betzabé Terrazas, creadora del concepto, en entrevista con El Heraldo.

«Toma un Café» consiste, como su nombre lo indica, en la reunión entre un terapeuta, psicólogo o alguien dispuesto a escuchar, con ciudadanos que muestren algún tipo de conflicto emocional y psicológico para que, entre el calor de una buena taza de café, exista un diálogo que permita conocer las causas de la situación, en pro de apoyar a la persona.

«Para la campaña significa que funciona y lo mismo como funciona trae consigo muchísimas recompensas. Hay que dejar bien en claro que esta campaña es de puros mexicanos. Somos ciudadanos trabajando por ciudadanos. No hay una compensación económica, simplemente la compensación de dar lo que ya alguna vez recibiste», finalizó Betzabé Terrazas.

La campaña está disponible en las redes sociales de Grupo de Ayuda «Semillas de Amor», sitios en los que los interesados pueden consultar las bases para agendar una cita y con ello decirle «no» al suicidio. (OMAR SOTO)