Con éxito, acciones para prevenir el dengue en Madero y San Pedro: jurisdicción sanitaria

Francisco I. Madero, Coah.- Aunque la contingencia por las lluvias que se presentaron en días pasados en la región no fue igual en Francisco I. Madero y San Pedro que en Torreón, la Jurisdicción Sanitaria VII llevó a cabo acciones para prevenir la aparición del Dengue.

Rocío Quiroz Flores, jefa de la Jurisdicción Sanitaria VII, que da atención a Francisco I. Madero, San Pedro y Sierra Mojada, anunció que tienen todo bajo control, pues aunque hubo encharcamientos, en éstos se aplicó cal y pastillones de cloro, además de que se realizaron fumigaciones intradomiciliarias.

La funcionaria explicó que donde hubo agua residual o aguas negras, también se brindó el tratamiento adecuado.

“No tuvimos un repunte importante de infecciones gastrointestinales, como se da en estos casos, fue todo dentro de lo normal. Tuvimos varias reuniones con los municipios de Madero, San Pedro y Sierra Mojada para coordinar acciones de salud”, dijo.

De Francisco I. Madero, los ejidos Las Gabrielas, Linares, Las Vegas y Finisterre, que fueron los más afectados por las precipitaciones, se realizaron pláticas de promoción y prevención, se llamó a la comunidad a la descacharrización y se efectuó control larvario.

En lo que se refiere al municipio de San Pedro, detalló que hubo encharcamientos, pero fueron más de aguas residuales y se le dio el procedimiento necesario, sobre todo en las calles Coahuila y Ramos Arizpe, donde se empleó cal y pastillones de cloro en espacio de un kilómetro.

Por último, dijo que se tuvo contacto con SIMAS y Protección Civil para coordinarse con el apoyo a la sociedad. (EL HERALDO)