Tormenta Florence deja al menos 23 muertos en costa este de Estados Unidos

(Xinhua/Liu Jie) (jg) (rtg)

Al menos 23 personas han muerto por el paso de la tormenta Florence en la costa este de Estados Unidos, informaron las autoridades.

«Hasta esta mañana (lunes), Carolina del Norte ha confirmado 17 muertes por esta tormenta», indicó el gobernador del estado Ray Cooper. Otras seis muertes se reportaron en Carolina del Sur.

Más de mil 100 avenidas de Carolina del Norte siguieron cerradas este lunes, informó el Departamento de Transporte estatal. En Carolina del Sur seguían cerradas más de 150 avenidas por las inundaciones.

Alrededor de 460 mil personas en Carolina del Norte y 10 mil en Carolina del Sur no cuentan con electricidad. Muchas escuelas siguen cerradas o han demorado la apertura en los dos estados.

Moody’s Analytics calculó de forma preliminar el daño del huracán Florence entre 17 mil  y 22 mil millones de dólares, lo que lo vuelve uno de los diez huracanes más costosos en la historia de Estados Unidos.

Florence tocó tierra como un huracán categoría 1 el viernes por la mañana y luego se debilitó a tormenta tropical. Ahora es una depresión tropical. (XINHUA)