Todo listo para iniciar FotoCoahuila 2018

Se efectuará del 17 de septiembre al 7 de octubre con 36 actividades

Bajo el lema de “Inspirar para Crear” del 17 de septiembre al 7 de octubre se realizará la V Edición de FotoCoahuila 2018 que contempla 36 actividades a través de exposiciones, charlas, talleres, cursos de especialización, reconocimientos, concursos y conferencias en torno a la fotografía.

La Coordinadora de Artes Visuales de la Secretaría de Cultura (SC) y Directora del Museo de Artes Gráficas, Olga Margarita Dávila García, expuso que las actividades a realizarse son educativas, de creación, de producción, de discusión y reflexión, todas de manera gratuita.

En esta edición 2018 se efectuarán actividades en los municipios de Acuña, Arteaga, Cuatro Ciénegas, Monclova, Múzquiz, Parras de la Fuente, Piedras Negras, Sabinas, Saltillo, San Buenaventura, San Juan de Sabinas, Torreón y Viesca.

Explicó que se realizará un Talleres Especializado, cinco Talleres Comunitarios, cuatro Charlas, un reconocimiento, cuatro revisiones de portafolio, un concurso, 13 exposiciones, cuatro presentaciones de trabajo, dos conferencias y un Programa de Fotografía Contemporánea; así como la entrega del premio del Concurso Nacional de Fotografía 2018 “Los Derechos Humanos” y su exposición.

Dio a conocer que en esta ocasión se busca estimular la producción artística visual, por lo que en los talleres con Germán Siller, Susana Veloz, Ana Carral, Miguel Espino, Ricardo Cantú, se tiene como objetivo que los participantes puedan resaltar a través de la fotografía de su “barrio”.

Destacó que en esta edición se realizará un reconocimiento a la fotógrafa Frida Hartz por parte del Gobierno del Estado, a través de la SC; así como mostrar la exposición “Largo Olvido” de Vida Yovanovich sobre su recorrido fotográfico hecho por construcciones abandonadas de la Región Sureste; así como la exposición “Mujer Mazahua” de Mariana Yampolsky. (EL HERALDO)