Tendrá Ramos Arizpe trimestre del testamento

 

Este lunes, en el departamento de desarrollo urbano de la presidencia de Ramos Arizpe, la directora de tenencia de la tierra, Alma Delia Aguirre Gutiérrez, declaró que el municipio estará manteniendo el descuento a $700 pesos durante el último trimestre del año, para la realización de testamento de las personas de la ciudad.

Después de la implementación de septiembre como el mes del testamento, en el municipio,  la gente sigue solicitando extender el periodo de descuentos, que va desde los 2 mil pesos hasta los 700, para poder llevar a cabo su testamento. Gracias al alto número de solicitudes y a la gran participación ciudadana, la administración  de Tita Flores Boardman, estará manteniendo las ofertas en este trámite hasta el último día del año.

Así mismo Alma Delia Aguirre comentó las importancias de realizar un testamento, asegurando que es lo mejor para las familias, ya que de esta manera se reparten los bienes de una persona por mucho o poco que sea lo testamentado.

“Es de suma importancia que la gente tenga en orden el destino de sus bienes, es una manera para evitar conflictos dentro de las mismas familias, conocemos muchos casos de personas que tienen problemas legales graves por la pelea jurídica de una casa o un terreno, mas allá de la problemática emocional que se origina por la pelea con un familiar”, declaró Alma Aguirre. (GABRIEL MARTINEZ)

 

MAYORES INFORMES

El despacho encargado de realizar los testamentos, es la Notaría Pública 79, a cargo de la Licenciada Lotty Carmona Saracho y se encuentra ubicada en la calle Allende 276 en la Zona Centro de la ciudad, para más información puede llamar al número 844 488 20 79.

Los requisitos son:

Copia del INE

Copia del CURP

Copia del RFC

Copia de las escrituras

Copia de Acta de Nacimiento del testador

Copia de Acta de Matrimonio del testador

Así como los datos de 3 testigos no familiares.