Saltillo: la ciudad más vaquera de México; habrá evento de rodeo

Invita Municipio al evento «Mario Galindo Invitational Bull Riding»

El Gobierno Municipal de Saltillo, a través del Instituto Municipal del Deporte, invita a todos los saltillenses a asistir al evento de rodeo «Mario Galindo Invitational Bull Riding» donde se contará con la participación del tres veces campeón mundial de PBR, Adriano Moraes.

El rodeo se llevará a cabo el 30 de septiembre y del 28 al 30 de septiembre el brasileño Adriano Moraes, quien estará por primera vez en Saltillo, impartirá una clínica profesional para transmitir su experiencia a la nueva generación del rodeo en México.

Antonio Cepeda Licon, Director de Deporte Municipal, señaló en rueda de prensa que estos dos eventos cuentan con todo el apoyo del alcalde de Saltillo, Manolo Jiménez Salinas, y que traerán algo muy positivo a la ciudad.

“Los eventos es el ánimo social, hay que apoyar estas grandes ideas y a los promotores deportivos. Es algo muy positivo el importar el conocimiento de alguien tan grande como es Adriano para que jóvenes que están incursionando en esta disciplina lo aprovechen, y además viene mucha gente de otros estados de la República a conocer Saltillo y lo que se está haciendo aquí”, dijo.

Mario Galindo, coordinador del evento, informó que aún se encuentra abierta la convocatoria para participar en la clínica con Adriano Moraes y hasta el momento se registran 25 jinetes ya inscritos provenientes de Brasil, Tijuana, Zacatecas, Querétaro, Ciudad de México y Saltillo.

El rodeo, señaló, se realizará al domingo 30 de septiembre a las 17:00 horas en la Arena 8 Segundos con alrededor de 30 montas y una bolsa de 30 mil pesos para el ganador.

“Saltillo y Coahuila son de los pioneros en este deporte en México, de las ciudades y estados que mejores vaqueros han tenido a lo largo de la historia del rodeo representando a México a nivel internacional. Agradezco el apoyo del Municipio y al Alcalde que ha estado con nosotros en este gran proyecto de traer a Adriano Moraes, es un evento presentado para la ciudad más vaquera de México”, puntualizó Mario Galindo.

El costo del boleto para el «Mario Galindo Invitational Bull Riding» es de 150 pesos en preventa en JR Sombreros y Nolo Boots, 200 pesos en taquilla y 50 pesos para los niños, menores de 1.20 metros de estatura entran gratis.

Para mayores informes sobre el evento o la convocatoria de la clínica pueden comunicarse al celular 844-2-55-38-38. (EL HERALDO)