Reúne DIF Coahuila 4 toneladas de víveres para Torreón y Piedras Negras

Con motivo de las torrenciales lluvias que atacaron a Torreón y Piedras Negras, habitantes de ambos municipios y su patrimonio resultaron afectados significativamente, por lo que DIF Coahuila, en su compromiso con el bienestar social, activó una campaña a nivel estatal para reunir víveres y apoyo para los mencionados, hecho que logró reunir alrededor de 4 toneladas de alimento no perecedero, agua embotella y demás productos, cuantificadas este sábado.

«Terminamos este sábado. Estuvieron toda la semana, desde el día lunes, abiertos los centros de acopio en las cinco regiones del estado en DIF Coahuila. Estuvimos en comunicación con los DIF municipales que también abrieron estos centros. El día de hoy (lunes), se está empezando a recibir lo de los DIF municipales para tener clara la cantidad de apoyo que estuvo dando la población coahuilense», reportó José Roberto Cárdenas Zavala, titular del DIF Coahuila, en entrevista con medios.

El mencionado, quien asistió a la inauguración de la Semana Nacional de Salud de la Adolescencia, anunciada este lunes en la Casa del Adolescente «La Madriguera», refirió que al menos 30 familias fueron atendidas en albergues instalados por la dependencia, por indicación del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, mismo que ha velado por los territorios afectados en recientes fechas.

«Ya las autoridades de Protección Civil, la Secretaría de Desarrollo Social y nosotros, estaríamos ya iniciando la entrega de acuerdo al censo que se haya levantado por Protección Civil y Desarrollo Social, para ser entrega de esto que se estuvo dando de apoyo. Como siempre muy buena respuesta», platicó.

Recordó también que el DIF entregó 8 mil raciones de comida en diferentes colonias de los referidos espacios, además de que brindó apoyo psicológico a través de personal de CAIF.

«Como DIF nuestro apoyo en las contingencias va dirigido más a los centros alimentarios, como lo que se hizo en Torreón. Pusimos un Centro Alimentario de Contingencias, así le llamamos. Se instaló el domingo pasado, cuando inició la contingencia en Torreón (…). Nosotros apoyando en lo que se nos solicita», concluyó. (OMAR SOTO)