Remodelan escuela Emilio Carranza de Paredón

Este lunes,  en el ejido Paredón de Ramos Arizpe, se llevó a cabo el arranque para las obras de rehabilitación de la primaria Emilio Carranza, encabezada por el secretario de ayuntamiento, Enrique Villanueva López, en representación de la Alcaldesa Tita Flores Boardman, con un monto de más de 600 mil pesos.

Con recurso federal, del Fondo de Mineros 2018 y en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), se oficializo la remodelación de esta escuela primaria, en la  cual se verán beneficiados un aproximado de 250 alumnos, más los docentes de este plantel del sector rural de Ramos Arizpe.

Estas obras, tienen como objetivo mejorar las condiciones de esta escuela, la cual por su ubicación, más el paso del tiempo y el clima, se ha visto deteriorada en un nivel considerable.

Con este apoyo, la primaria podrá levantar una barda perimetral, para delimitar su área. También se realizarán trabajos de pintura en el interior de las aulas y en la fachada del inmueble, se impermeabilizara la biblioteca escolar, se llevara a cabo la instalación de puertas metálicas para los salones así como la de una rampa para las personas con capacidades diferentes. A todo esto se le sumara la remodelación del portón principal, el cual se encuentra en muy malas condiciones.

“Las instalaciones de esta escuela eran malas, afortunadamente eso está por cambiar para beneficio de los niños. Con suerte pudimos obtener este recurso de procedencia federal, para poder ayudar a cubrir las necesidades que se requieren para que los niños puedan estudiar de mejor manera y superarse con el aprendizaje”, declaró Villanueva López.

Además estuvieron presentes en el evento, José Ángel Soto Díaz, director de desarrollo social, Francisco Javier Vázquez Ramos, director de educación y un grupo de regidores del municipio. (GABRIEL MARTINEZ)