Mueren 15 policías tras ataques en Afganistán 

(Xinhua/Abdul Aziz Safdari)

Farah, Afganistán.- Cerca de 15 efectivos de la policía fueron asesinados tras feroces enfrentamientos en dos provincias occidentales afganas debido a los combates en otras partes del país, según informaron las autoridades este lunes.

En un ataque murieron cinco oficiales de policía, incluyendo un alto funcionario de la institución, luego de que los talibanes atacasen una de sus bases en las afueras de la ciudad de Qala-e-Naw, capital de la provincia de Bagdhis, confirmó un policía provincial a Xinhua en calidad de anónimo.

Varios militantes murieron y otros resultaron heridos durante la balacera del lunes por la mañana, pero no se especificó la cantidad de víctimas porque los talibanes retiraron a sus bajas después del combate, aseguró una fuente.

En la provincia de Farah, frontera con Irán, 10 policías murieron luego de enfrentamientos en la localidad de Gajgin, en el distrito de Pusht Rod, al norte de la ciudad capital, Farah, el domingo por la noche.

Los talibanes decomisaron armas y municiones de los centros de seguridad del área antes de atacarlos, tras lo cual dos policías se encuentran desaparecidos, según reveló una fuente provincial.

Las dos provincias han sido tierra de combate entre las fuerzas de seguridad y los militantes talibanes en últimos meses.

Como no hubo declaraciones oficiales, aún se conocen detalles sobre los hechos.

El 20 de octubre Afganistán celebrará elecciones parlamentarias y de consejo de distrito, es por eso que la violencia ha ido en aumento de la mano de los ataques talibanes. (XINHUA)