México es uno y es indivisible; dice en Saltillo líder de la CTM

Llama a la cooperación entre diputados y senadores por el bien de México

Este lunes estuvo en Saltillo el dirigente nacional de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), Carlos Aceves del Olmo, quien, desde esta capital, hizo un llamado a los diputados y senadores de las diferentes fuerzas políticas para cooperar en aquellos proyectos que signifiquen beneficios reales para el país en diferentes áreas.

El líder de la CTM estuvo en esta capital para anunciar el convenio de colaboración que sostendrá esa organización sindical junto con el INFONAVIT, con el objetivo de promover la construcción de 10 mil viviendas en la Zona Industrial de Derramadero, ubicada al sur Saltillo.

Antes de la firma de dicho convenio, el también Senador de la República participó en un desayuno en un conocido hotel del norte de Saltillo, mismo que le ofrecieron los integrantes de las diferentes delegaciones sindicales de la CTM en la entidad, evento en el que el líder estatal de esa organización, Tereso Medina Ramírez, le manifestó su total respaldo, y reiteró la lealtad de los obreros de Coahuila a su investidura como dirigente nacional.

En entrevista, el líder nacional cetemista llamó a los legisladores de las diferentes fuerzas políticas del Congreso de la Unión a “dar todo por México”, más que por su propio partido político, al asegurar que “México es uno, es indivisible, y debe seguir siendo indivisible”.

“México es uno, no son muchos, y el que va a gobernar es al mismo México que nosotros conocemos. En ese sentido, tendremos, espero, la cooperación también de ellos, que estoy seguro que se hará, y trabajaremos juntos”, señaló Aceves del Olmo.

Mencionó que al interior tanto de la Cámara de Diputados como de la de Senadores, se está apenas dando inicio al proceso legislativo y se están haciendo los ajustes para iniciar de manera armónica dicho proceso.

“Nos estamos acomodando los partidos, muchos legisladores han sido de nuestro partido, hemos convivido con ellos en otras legislaturas. Yo creo que las aguas se tienen que calmar, que tiene que cumplirle a la gente que votaron por ellos, porque hicieron muchos ofrecimientos, y lo que sea justo, lo que sea legal, nosotros estaremos apoyando para que también nos apoyen en nuestros proyectos”, manifestó el dirigente de la CTM.

Igualmente aseguró que muchos de los proyectos que propuso en campaña el presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, no podrán llevarse a cabo, como la reducción del precio de la gasolina, pues éste dijo, está sujeto a los precios internacionales, e igualmente, otras propuestas serán objeto de revisión, mismas que dijo, los diputados y senadores del PRI están dispuestos a respaldar si representan beneficios para el país.

“No podemos decir que vamos a producir gasolina y que la vamos a dar más barata que en otras partes del mundo, porque importamos la mayor parte de la gasolina que utiliza en México, igualmente en otros temas que ellos tendrán que ir viendo, y los veremos en la Cámara de Diputados y la Cámara de Senadores con los propios secretarios de Estado, con el presidente electo, y estaremos muy atentos a que dentro del rumbo que nosotros hemos dado en tantos años de gobiernos priístas, lo que no se hizo bien, pues que ahora se haga bien”, agregó el directivo. (ÁNGEL AGUILAR)