Lanzarán Municipio y Estado programa de bacheo en Ramos Arizpe

 Analco, Fidel Velázquez y Manantiales, las más afectadas

Este lunes, en las instalaciones de la Presidencia Municipal de Ramos Arizpe, el decimotercer regidor, José Arturo Nuncio López, declaró que la administración de la alcaldesa Tita Flores Boardman, planea llevar a cabo un programa de pavimentación de baches en conjunto con el Gobierno del Estado, para la zona urbana de Ramos.

Han sido muchas las solicitudes  que todos los días llegan a las oficinas del municipio, para exponer las malas condiciones en que varios sectores de la ciudad se encuentran en tema de pavimentación. Tema en el cual la población ha sido muy insistente y la administración de Tita Flores ha puesto su atención, considerando como prioritaria la solución a estas demandas, señaló.

Arturo Nuncio comentó que efectivamente se han realizado reuniones entre los dos niveles de gobierno mencionados, para realizar el bacheo en el sector urbano del municipio. Debido a que todavía no está autorizada la parte económica, el regidor no dio a conocer los montos que se estarán destinando a esta actividad, pero sí confirmó que la primera etapa se estará realizando en lo que queda de la administración, concluyendo el próximo año.

“Después de atender al sector industrial, sabemos que las actividades en este rubro continúan en el sector urbano, creemos que es muy importante atender las solicitudes ciudadanas y esta es la principal, es la que nos llega todos los días. Vamos a hacer estudios para saber cuánto es lo que se necesita y en donde, partiendo de esa información vendrán los montos económicos y cantidades para material” declaró Nuncio López.

Así mismo expresó que las colonias más afectadas y a las que se atenderán de primera instancia son: Analco, Fidel Velázquez, Manantiales y Escorial Cactus, e invitó a los colonos a no rellenar los baches con cemento ya que no es el material apto para esta actividad y presenta dificultades en las obras de pavimentación. (GABRIEL MARTINEZ)