Karime Macías compró una mansión de 7mdd con dinero de Veracruz

Foto: Twitter @KarimeMacias

Ciudad de México.- Karime Macías Tubilla presuntamente operó la compra de una casa de 7 millones de dólares en una zona exclusiva de Miami, Florida, mediante una firma fachada y una financiera con sede en Uruguay, según la Procuraduría General de la República (PGR) José Juan Janeiro Rodríguez, cerebro financiero de Javier Duarte de Ochoa, reveló Reforma.

La investigación señala que la compra de la esposa del exgobernador de Veracruz se hizo en noviembre de 2015, a decir un testimonio por escrito presentado por Janeiro el 11 de enero de 2017, en la que mediante su declaración negociaba la cancelación de una orden de aprehensión por lavado y delincuencia organizada, beneficio que consiguió el 2 de febrero siguiente.

Según información publicada en el sitio web de Político.Mx pese a que no reveló el nombre de la empresa que hizo la compra, las características y el precio coinciden con una mansión en Coral Gables, una de las zonas exclusivas de Miami,  que el gobierno de Veracruz pretende recuperar con una demanda que presentó en febrero ante una Corte de Florida y es uno de los 41 bienes en Estados Unidos incluidos en el expediente y los cuales presuntamente se adquirieron con dinero del erario veracruzano.

Esta mansión registrada a nombre de ACE Realty Holdings LLC, en Delaware, está ubicada en 277 Marinero Court tiene 7 recámaras, 9 baños y alberca; actualmente su valor comercial es de 9 millones de dólares. (POLITICO.MX)