Iniciará MORENA este martes Ciclo Cultural 2018 “De Tlatelolco a Ayotzinapa”

El presidente estatal del Consejo Consultivo de MORENA en Coahuila, Raúl Yeverino García, llevó a cabo este martes la presentación del Ciclo Cultural 2018 de esa organización política, mismo que lleva por título “De Tlatelolco a Ayotzinapa: La vocación sanguinaria del viejo régimen”, y que tendrá verificativo desde este martes 18 de septiembre, hasta el 2 de octubre próximo.

El directivo señaló que dicho ciclo cultural tendrá lugar en el marco del cuarto aniversario de la desaparición de los 43 estudiantes de la Normal Rural Isidro Burgos, de Ayotzinapa Guerrero, y dará inicio en instalaciones del Comité Estatal de Morena con la presentación del documental “Luchas sociales previas al movimiento del 68”, que se realizará en punto de las 19:00 horas.

Indicó que igualmente, se realizará la presentación del filme “La guerrilla y la esperanza: Lucio Cabañas”, este jueves 20 también a las 19:00 horas, y en el mismo horario, el martes 25 de septiembre, se exhibirá la película “Ayotzinapa, la otra historia”.

Informó que el miércoles 26 de septiembre a las 19:00 horas se realizará un acto solemne con el pase de lista de los 43 estudiantes desaparecidos de la Normal Rural Isidro Burgos de Ayotzinapa, y el 2 de octubre a la misma hora, se presentará el filme titulado “Las claves de la masacre”, siendo la entrada a la totalidad de los eventos completamente libre para el público que desee asistir.

Igualmente, Raúl Yeverino dijo que igualmente, los militantes de MORENA  tomará parte junto con otros colectivos en la marcha que tendrá lugar el 26 de septiembre para exigir  a las autoridades la presentación de los 43 estudiantes desaparecidos, misma que tendrá lugar de la Alameda Zaragoza hacia la Plaza Manuel Acuña a partir de las 18:00 horas, además de participar también en la conferencia que impartirán padres de los alumnos desaparecidos y representantes de FUNDEC, la cual tendrá lugar el 28 de septiembre en Casa San José también a las 18:00 horas. (ÁNGEL AGUILAR)