Inicia IMSS gestiones para construcción de Unidad Médica Familiar en Derramadero

El delegado en Coahuila del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Enrique Orozco Besenthal, dijo que esa institución lleva a cabo las gestiones con empresarios de la zona industrial de Derramadero, con el objetivo de llevar a cabo próximamente la construcción de una Unidad Médica Familiar (UMF), en esa población del sur de Saltillo.

En entrevista, el funcionario federal dijo que este proyecto ya fue hecho del conocimiento de personalidades como el secretario general del Sindicato de Chrysler, Hugo Díaz Covarrubias, quien dijo, ya se encuentra en la búsqueda de un terreno en aquella localidad para concretar la construcción de esa clínica.

Dijo que una vez que se cuente con el terreno, se dará inicio a la realización de los estudios técnicos y procedimientos de tipo administrativo para que esta UMF sea incluida dentro del catálogo de inversiones del IMSS para los próximos años.

Orozco Besenthal dijo que ante el crecimiento industrial y poblacional que se proyecta para la zona industrial de Derramadero en los próximos años, se requiere contar con los servicios de una Unidad de Medicina Familiar, para que los trabajadores de esa zona tengan oportunidad de acceder a servicios médicos de calidad.

El delegado indicó también que ya fue autorizada la instalación de una guardería para la zona industrial de Derramadero, cuya operación estará a cargo de  CANACINTRA Coahuila Sureste e iniciará funciones en próximas fechas. (ÁNGEL AGUILAR)