DE BUENA FUENTE

 ULISES SALAS

Quo vadis…

La imprevista salida de Samuel Rodríguez, del liderazgo del Congreso local, puso en modo caos la vida política comarcana, pues de todos es sabido que el único legislador del PRI con suficiente capacidad de liderar y dar batalla a la oposición, es precisamente el ex titular de la Secretaria de Educación estatal.

El periodista Paco de la Peña, adelantó la noticia que corrió como reguero de pólvora y explotó con decenas de especulaciones sobre el futuro de Samuel.

Los más, ya lo ven despachar en la Secretaria de Educación pública, pero otros le observan tamaños para la Secretaria de Gobierno, luego de su excelente desempeño al frente del Palacio Legislativo.

Y es que los especuladores de siempre, afirman que el único sostén de Chema Frausto en la Secretaria de Gobierno, era el Senador por Morena, Armando Guadiana Tijerina, que lo pidió como interlocutor en el gobierno estatal.

Pero ahora resulta que el mandatario estatal Miguel Ángel Riquelme no requiere de mensajería especializada, pues tiene línea directa con el propio Andrés Manuel López Obrador.

Además, hacia el interior de Palacio se sabe que Chema solo arregla temas de socialitos, como reuniones con Catón, y petit comité con el obispo Raúl Vera.

En la Secretaria de Educación, el aún titular Higinio González, también se la pasa de socialité, y cuando no, nomás anda viendo que facturar.

Ahora, la otra es que Samuel haya sido reajustado, pues dicen que en tesorería ya no cabe ni un alfiler, luego de que el tesorero legislativo contrató a 20 auxiliares, de los llamados “ninis”, y no hay presupuesto que alcance.

Ande no…

Cucurrucucú…

Por cierto, algo extraño ocurre en el Congreso del estado y es que hay una duplicidad de funciones en el área de comunicación social, debido a que Gaby Palomo, anterior jefa de prensa, se mantiene en la nómina, y acude a laborar, pero sin una labor especifica.

Como dijo el Lonje Moco, nadie sabe, nadie supo en que arreglo quedaron, pero tal vez con la salida de Samuel Rodríguez, se resuelva este espinoso asunto.

Veremos y diremos.

 

Chivita expiatoria…

La paisana Rosario Robles será el primer “cordero pascual” de la cuarta transformación de México,  a pesar de que el Presidente de la Republica electo, Andrés Manuel López Obrador, anunció hace poco que la venganza no es su fuerte.

Sera el líder del Senado, Ricardo Monreal el promotor de una investigación en contra de la aun titular de la Sedatu, por el desvío de más de mil millones de pesos del erario público, a través de empresas y contratos fantasmas.

“Chayito” fue gente muy cercana a López Obrador, pero luego lo traicionó y le llevó a Enrique Peña Nieto los listados de electores de la Ciudad de México, y prometió ayudarla a recuperar para el PRI.

Al final no cumplió y ahora la espera la cárcel.

 

Autor

Ulises Salas
Columnista
Otros artículos del mismo autor