Acredita ministerio público ante la autoridad judicial responsabilidad de un sujeto por el delito de violación

 

En Audiencia de Individualización de Sentencia, integrantes del Tribunal de Enjuiciamiento dictaron sentencia condenatoria de 12 años y 6 meses de prisión a Jesús Emanuel (N) por el delito de violación por cometerse en menor de 15 años.

Los hechos por los que fue sentenciado sucedieron el  mes de junio del año 2016 en una vivienda  de la colonia Miguel Hidalgo; cuando Jesús Emanuel ingresó a la habitación donde se encontraba su sobrina de 8 años de edad para cometer el delito.

Por estos hechos, Agentes del Ministerio Público pertenecientes a la Unidad Especializada en Delitos Sexuales en Niños de la Fiscalía General del Estado (FGE) iniciaron carpeta de investigación y con los medios de prueba obtenidos se demostró la responsabilidad del sujeto; asimismo, la autoridad judicial ordenó al ofensor al pago de la reparación del daño por la cantidad de 233 mil pesos.

DETIENEN ELEMENTOS DE LA AGENCIA DE INVESTIGACIÓN CRIMINAL A SUJETO ACUSADO DE VIOLACIÓN

En otro asunto, los oficiales de la FGE del Grupo de Aprehensiones detuvieron en San Buenaventura a Luis (N) de 46 años de edad, quien enfrenta cargos por el delito de violación impropia, cometido en agravio de una menor de 5 años de edad.

Los hechos  que le imputa la Representación Social sucedieron el  28 de abril de 2018 en el domicilio de la víctima,  ubicado en la ciudad de  Ramos Arizpe, Coahuila, lugar en el que la abuela de la menor y el agresor, esposo de ésta, se encontraban de visita.

La detención ocurrió en el municipio de San Buenaventura, Coahuila, en el domicilio del imputado y tras el mandamiento de captura, el imputado fue trasladado al Centro penitenciario Varonil de la ciudad de Saltillo. (EL HERALDO)