ACONTECER

 FRANCISCO J. DE LA PEÑA 

 ¿SERÁ SECRETARIO? 

Que si lo van a nombrar Secretario de Educación, o Secretario de Desarrollo Social; que si va como Secretario del Ayuntamiento a Saltillo; o que si está enfermo, y que por eso pidió licencia. Que por la mañana lo vieron desayunando con CHEMA FRAUSTRO, y que no se notaba muy contento que digamos.

Este lunes, además de agua, llovieron especulaciones en Saltillo en torno a la salida de SAMUEL RODRÍGUEZ de la Presidencia de la Junta de Gobierno del Congreso, y su licencia al cargo de diputado local.

Lo único cierto es que así es, y que su lugar como Presidente de la Junta y líder de los diputados del PRI, lo tomará JAIME BUENO ZERTUCHE. En cuanto a su posición como diputado, ANDRÉS LOYA es quien entrará al relevo, quien por cierto es buen amigo y compadre de Samuel.

AGENDA LLENA

El alcalde MANOLO SALINAS tendrá una agenda bastante ocupada ésta semana. Además del evento del anuncio de la ciudad Derramadero, en el cual acompañó al gobernador MIGUEL RIQUELME, se espera que Manolo encabece ésta semana el arranque de una obra pública muy importante, en la cual también participaría el gobernador; asistirá también a la graduación de 99 cadetes que formarán parte de la policía municipal; y encabezará la entrega de aparatos auditivos…

VIOLACIÓN TUMULTUARIA

Puede que CARLOS ARREDONDO tenga razón, después de todo él sabe mucho de leyes, pero yo sigo pensando que se equivoca cuando afirma que no fue un acto anti constitucional el hecho de que en la convocatoria para elegir al sucesor de MANUEL GIL en el Consejo de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción, solo hayan permitido solicitudes de mujeres.

En su artículo primero, la Constitución Mexicana señala que: queda prohibida toda discriminación motivada por origen étnico o nacional, el GÉNERO, la edad, las discapacidades, etc…lo cual además queda reforzado en  la Ley Federal para Prevenir y Eliminar la Discriminación en su artículo 1° fracción III.

En este caso, los integrantes de la comisión de selección del nuevo consejero, que decidieron abrir la convocatoria “solo para mujeres”, violaron de forma tumultuaria la Constitución, pero, como nadie reclamó, pues al final esta flagrante violación no tendrá consecuencia alguna para quienes la cometieron…Así es que será mujer, y no hay nada que agregar…

NUEVA SEDE

Que el PAN municipal tendrá nueva sede en Saltillo, en un local ubicado en la calle Aldama, entre Emilio Carranza y Murguía, muy cerca de las panaderías Mena y el Merendero. Ahora sí que si los hoteleros se concentran en el norte, los panaderos lo hacen en el poniente…

Esta será la reaparición pública de BERNARDO GONZÁLEZ, quien desde la derrota de la pasada elección, nada más no ha asomado la cara…Veremos que tiene que decir…

LA PERDONÓ

Pues la paisana ROSARIO ROBLES ya puede respirar tranquila. Resulta que la benevolencia y la magnificencia de AMLO le alcanzó incluso a ella, de tal forma que el Presidente Electo ya la catalogó como un “chivo expiatorio” de la mafia del poder, y por tal motivo dijo que no habría persecución en su contra, pese a las graves acusaciones de corrupción en las que está envuelta. Chayo se integra así al club de los perdonados, del cual forman parte NAPO GÓMEZ URRUTIA, ELBA ESTHER GORDILLO, NESTORA SALGADO, y otras fichitas similares…¿es esa la cuarta transformación?

paco1533@prodigy.net.mx