Xolos mantiene en el fango al Atlas

Foto: Pixabay

GUADALAJARA. En un error defensivo se le escapó al Atlas un partido muy trabajado, en donde los Xolos consiguieron tres puntos circunstanciales que los acercan a la mitad de la tabla, en el ecuador del torneo.

Limitados en cuestiones creativas, los Zorros ofrecieron la propuesta atractiva. Cada que tenían la pelota intentaban ir hacia adelante con velocidad. Pero al llegar a los linderos del área llegaban las imprecisiones, informó Excelsior.

La cancha tampoco ayudó al desarrollo futbolístico, pues las lluvias tenían en pésimas condiciones el terreno de juego. Ante esta acotación, el partido se volvió muy físico, y el primero en caer en esta trampa fue el ‘Topo’ Valenzuela, que, por una plancha sobre Brayan Garnica, se fue a las regaderas al 14’, pero más adelante se igualaría esta situación por un error del árbitro Fernando Hernández, quien decidió expulsar a Lorenzo Reyes por un minúsculo contacto con un rival.

De igual forma los dirigidos por Guillermo Hoyos, quien estaba en su semana de debut, eran mejores sobre el campo y se notaban cada vez más cómodos. Incluso les anularon un gol apenas iniciado el segundo tiempo por un fuera de juego ajustadísimo.

Tijuana tuvo un par de jugadas esporádicas de mucha claridad, pero el arquero Pepe Hernández no permitió que cayera su marco. De ahí en fuera, los tapatíos habían mostrado mayor solidez en todos los aspectos, pero esto se vino abajo con una mala marcación en un tiro de esquina del cuadro fronterizo, que aprovechó Luis Fuentes para adelantar a su equipo al 70’.

No es la primera vez en el torneo que el Atlas no logra reflejar en el marcador su superioridad, perdiendo en esta, la oportunidad de comenzar un nuevo proceso con el pie derecho, para cederle a Xolos la cosecha. (EXCELSIOR)

Los comentarios están cerrados.