Todo un éxito el desfile del 16 de septiembre en Ramos Arizpe

Este domingo, en el Boulevard Plan de Guadalupe de Ramos Arizpe, se llevó a cabo el desfile cívico para conmemorar el 208 aniversario de la Independencia de México, en el cual la alcaldesa, Tita Flores Boardman, estuvo contemplando la participación de las casi 30 instituciones que engalanaron el evento.

Con un buen ambiente y un clima ideal, el desfile se realizó sin contratiempos, cumpliendo con la expectativa de los espectadores, los cuales se dieron cita desde muy temprano en los alrededores del parque Venustiano Carranza para disfrutar de los contingentes.

Con un aproximado de 30 instituciones y casi 2 mil participantes, el evento fue el broche de oro para cerrar con las celebraciones de las fiestas patrias, presumiendo el amor y respeto a nuestra nación.

Los protagonistas, fueron las instituciones educativas, las cuales tuvieron participación en dicho evento con bandas de guerra, escoltas y grupos de alumnos que mostraron su entusiasmo y patriotismo en todo momento.

El director de educación del municipio, Francisco Vázquez Ramos, declaro que la participación se repartió entre casi 20 escuelas, contando con 12 escuelas primarias, 6 escuelas preparatorias y únicamente una escuela de nivel superior, siendo la UPRA la representante de este nivel educativo.

Por mencionar algunas, se contó con la participación de: Escuela Secundaria Técnica Ramos Arizpe, la cual encabezó el desfile debido a su 50 aniversario, COBARA, Colegio de Bachilleres, CETIS 60, Secundaria Zertuche, Primaria Sor Juana Inés de la Cruz, Primaria María Elena Flores Gaona, Primaria Benito Juárez, Escuela Federico Berrueto, Primaria Emilio Carranza, Secundaria Técnica Numero 82 y Escuela Secundaria Numero 1. Cabe mencionar que a estas instituciones educativas se le sumo la participación del contingente del Pentatlón Militarizado de Ramos Arizpe, Protección Civil y Bomberos, así como elementos del cuerpo de Policía Municipal.

Por otro lado, Tita Flores comentó que todo salió a la perfección y que ni las lluvias pudieron opacar las ganas de los ramosarizpenses de celebrar las fiestas patrias.

“Estoy muy contenta por el resultado de los festejos, aunque hubo lluvia yo sabía que la gente quería festejar, entonces esa actitud y amor por la patria a mí me sirvió de motivación, para dar el grito la noche del sábado y venir a ver todo lo que se preparó para el desfile este domingo, agradezco a todos los involucrados por hacer esto posible. Lo mejor de todo es que todos juntos festejamos y no tuvimos ningún contratiempo”, finalizó la alcaldesa. (GABRIEL MARTÍNEZ)

Los comentarios están cerrados.