El verde de Santos opaca al de León

Foto: Pixabay

CIUDAD DE MÉXICO. Aunque quisieron echarle a perder el festejo, Santos Laguna mostró fuerza de campeón y salió avante en su 35 aniversario, con goleada 3-0 sobre León, en duelo donde el monarca del futbol mexicano tuvo que cambiarse su jersey conmemorativo por una confusión en el uniforme, publicó Excelsior.

Los goles de Santos fueron obra del uruguayo Jonathan Rodríguez al minuto 35 y del argentino Julio Furch, en dos ocasiones, al 63 y 88, éste último por la vía de la pena máxima.

La pausa para hidratarse bajo el abrazador calor de Torreón también sirvió para que Santos Laguna cambiara su indumentaria por una oscura, ya que saltó al terreno de juego con un uniforme blanco conmemorativo de sus 35 años, pero que se confundía con el uniforme de visitante de León.

El uruguayo Jonathan Rodríguez sería el encargado de inaugurar el marcador, al poner el 1-0 tras una serie de fintas que ayudaron al “Cabecita” a hacerse un resquicio por donde disparó para vencer al portero Rodolfo Cota en el TSM.

Los Guerreros de la Comarca Lagunera volvieron a mancillar la meta de los Esmeraldas gracias al ariete argentino Julio Furch, quien con una media vuelta definió pegado al poste para marcar el 2-0 para los de casa.

Con el partido decidido, en los minutos finales, el colombiano Alexander Mejía cometió una falta sobre Furch que fue sancionada con un penal. el cual fue cobrado por el propio argentino para poner el 3-0 definitivo y que lo convirtió en el líder de goleo con seis tantos.

El León, herido, siguió buscando hacer el gol de la honra que los metiera al partido, pero ni una lluvia de centros sobre el área lagunera fue suficiente para que pudiera anotar, con lo cual perdió el partido y el aire en la pelea por entrar a la fiesta grande del futbol mexicano.

Con este resultado, el equipo de la Comarca Lagunera se ubicó en la cuarta posición del certamen con 17 puntos, mientras que La Fiera se va a la plaza 14 con 10 unidades y lejos de los puestos de liguilla. (EXCELSIOR)

Comments are closed.