Recibe reconocimiento Gobierno de Coahuila por facilidad en trámites

Esto coloca al Estado en altos niveles de gobierno digital y gobernanza electrónica

Saltillo, Coahuila de Zaragoza.- Por los avances asociados a la Estrategia Digital Nacional y su proceso de integración a la Ventanilla Única Nacional y la Política de Datos Abiertos, el Gobierno de Coahuila recibió un reconocimiento por el Gobierno Federal.

La titular de la Secretaría de Fiscalización y Rendición de Cuentas (SEFIRC), Teresa Guajardo Berlanga, expuso que el galardón fue otorgado por la Coordinación de la Estrategia Digital Nacional de la Presidencia de la República y la Unidad de Gobierno Digital de la Secretaría de la Función Pública.

Explicó que esto es gracias al trabajo realizado en el Estado, en la integración de trámites estatales y municipales en la Ventanilla Única Nacional, y la publicación de información reutilizable en la plataforma de Datos Abiertos.

“Coahuila se coloca en altos niveles de gobierno digital y gobernanza electrónica, para ofrecer a la ciudadanía, tecnología de vanguardia en la obtención de información actualizada de trámites y servicios, tanto estatales como municipales, a través de la plataforma Ventanilla Única Nacional”, declaró.

Expuso que el reconocimiento fue entregado en el marco de la sesión ordinaria de la Comisión Intersecretarial para el Desarrollo de Gobierno Electrónico de la Secretaría de la Función Pública, en la Ciudad de Puebla.

Ahí, también se analizaron puntos relevantes relacionados con el trámite de Actas de Nacimiento, Ventanilla Única Nacional y Plataforma de Datos Abiertos.

Las plataformas de Ventanilla Única Nacional y Datos Abiertos integran información que puede ser consultada por la ciudadanía en toda la República Mexicana, beneficiándoles de esta manera en el conocimiento y disposición de datos actualizados en tiempo real sobre trámites y servicios de las 32 entidades federativas.

Los datos pueden ser verificados en línea a través de una computadora o un smartphone, desde cualquier parte de la República e incluso por ciudadanos mexicanos residentes en el extranjero, y que requieren de un trámite nacional.

Por último, dio a conocer que los sitios de internet disponibles para consultar información general son www.gob.mx/tramites, www.datos.gob.mx y www.tramitescoahuila.gob.mx donde la ciudadanía pueda acceder a ellos. (EL HERALDO)