Presentan libro «El futuro es Nuestro, Historia de la Izquierda en México»

ARTEAGA, Coahuila- La evolución de la izquierda se encuentra retratada en el libro «El Futuro es Nuestro. Historia de la Izquierda en México», de Carlos Illades, autor de 14 libros y coautor de obras otras obras en Latinoamérica, fue presentado este viernes en la Sala Enriqueta Ochoa, durante la Feria del Libro en la Unidad Campus Arteaga de la Universidad Autónoma de Coahuila.

La obra fue presentada por el rector de la UA de C, Salvador Hernández Vélez, quien señaló que el libro invita a la reflexión y al análisis.

«El futuro es nuestro, historia de la izquierda en México», aborda el desarrollo y evolución de esta corriente política desde sus inicios hasta el mundo contemporáneo, hablando de la Tradición Socialista, Nacionalismo y el Social Cristianismo.

El Rector expresó que el libro ofrece una contextualización adecuada y que sería interesante que en el futuro se hable de manera más profunda del desarrollo de la izquierda en las regiones.

Hernández Vélez, agregó que los tiempos han cambiado y que en la actualidad las redes sociales juegan un papel importante, pero se presta a lo que se define como linchamiento digital.

Por su parte, Carlos Illades, autor del libro expresó que su trabajo pretende ser una historia sintética del trayecto de la izquierda en México, decidió abordar este tema en su obra porque considera que esta corriente política se ha estudiado poco y siempre ha sido estigmatizada, porque se le ha vinculado con el desorden, el comunismo y el populismo.

También habló sobre el triunfo del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, que luego de años de intentar llegar a la silla presidencial, lo consiguió aun siendo de izquierda, porque logró concentrar en un solo polo el descontento de la población, además de que cambió su discurso a uno menos radical y agregó valores como el perdón. (EL HERALDO)