Es de hasta 10 mil pesos la multa por abandonar perros

Monclova, Coah.- El departamento de Protección y Control Animal ha podido disminuir la proliferación de perros en la calle con la concientización de la gente y atención de los módulos gratuitos para esterilizarlos, informó el director Martín Gómez González.

Aunque no han aplicado ninguna multa, promueven el cumplimiento de la Ley de Protección a los Animales y el reglamento municipal en referencia, para que la gente se haga responsable de sus mascotas, los vacune, esterilice y no vaguen en la calle, comentó.

Se advierte, dijo, que hay multa de 120 salarios mínimos, alrededor de 10 mil pesos, para quien abandone a un perro en la calle con las consecuencias que pueden ser que muerda a alguna persona.

El director de Protección y Control Animal explicó que tener una mascota en vía pública está considerado como abandono, por ello, fomentan en las colonias la atención de la gente a sus mascotas, de lo contrario, se toma nombre y teléfono para estarlos monitoreando si se hicieron responsables, de lo contrario, aplicarían la multa.

Manifestó que a través de un módulo fijo, en la calle Ildefonso Fuentes, zona centro, y otro móvil en las colonias, prestan servicio gratuito para la esterilización de las mascotas y consulta.

Esto ha permitido que haya más perros atendidos en su salud y menos vagabundos, fomentando la cultura del cuidado de sus mascotas haciéndose responsables.

Anunció que a partir del 23 de septiembre estarán participando en el evento de «Monclova de Rol», del Municipio, con las actividades de consultas por los médicos veterinarios, hidratación a las mascotas, desparasitaciones, consultas y mascotas en adopción, en un módulo en el bulevar Francisco I. Madero. (EXCELSIOR)