El Mercadito por Ti Saltillo ha recolectado 90 toneladas de cacharros

Se realiza el programa de manera simultánea en las colonias Anáhuac y María de León

La señora Liliana Salinas Valdés, Presidenta Honoraria del DIF municipal, informó que durante las primeras catorce ediciones del programa Mercadito Por Ti Saltillo, se han recolectado casi 90 toneladas de cacharros, que, gracias a esta iniciativa, salieron de los hogares saltillenses y tuvieron una disposición final adecuada.

Con el programa, detalló, se busca fomentar la eliminación de cacharros para tener los hogares limpios y libres de infecciones, además de trasladar el material recolectado a puntos adecuados y evitar que terminen en lotes baldíos o cauces de los arroyos, así como apoyar a las familias con la obtención de productos de la canasta básica y de limpieza.

El programa se realiza cada 15 días en Saltillo, y este sábado llegó a las colonias Anáhuac y María León, donde los ciudadanos tuvieron la oportunidad de canjear cacharros y materiales de reciclaje por artículos de primera necesidad y juguetes para los niños.

La Presidenta Honoraria del DIF Saltillo, Liliana Salinas Valdés, resaltó que el programa fue reconocido a nivel internacional y contribuyó para que la ciudad recibiera, en Madrid, España, la Escoba de Platino, de parte de la Asociación Técnica para la Gestión de Residuos y Medio Ambiente, Ategrus, ya que es un programa, que además de apoyar en la economía familiar, también contribuye al cuidado del medio ambiente y la limpieza de ciudad.

Así mismo, el programa Mercadito por Ti Saltillo, fue presentado en la Smart City Expo Latam Congress, en la ciudad de Puebla, como un caso de éxito en el cuidado del medio ambiente, a la par de programas de seguridad que ha implementado el alcalde Manolo Jiménez Salinas, y que han hecho de Saltillo una mejor ciudad para vivir.

En las colonias Anáhuac y María de León, así como en todas las pasadas ediciones del programa, se ofrecieron además servicios gratuitos de consultas médicas, cortes de cabello y vacunas antirrábicas, así como recepción de peticiones ciudadanas a través de las Direcciones de Infraestructura y Obras Públicas, Servicios Primarios y Tenencia de la Tierra.

Este programa ha llegado a las colonias 23 de Noviembre, Valle de las Torres, Teresitas, Pueblo Insurgentes, Nueva Tlaxcala, El Cerrito, Loma Linda, Las Margaritas, La Minita, Omega, Ampliación Morelos, Lomas de Zapalinamé, Federico Berrueto Ramón y al ejido Agua Nueva. (EL HERALDO)