Conmemora Gobierno del Estado 208 aniversario del inicio de la Independencia de México

Saltillo, Coahuila de Zaragoza.- En el marco del 208 Aniversario de la Independencia de México, el Secretario de Gobierno, José María Fraustro Siller, en representación del gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, y acompañado por el general Francisco Ortega Luna, Comandante de la Sexta Zona Militar, izaron el lábaro patrio al exterior del Palacio de Gobierno.

Con la ceremonia solemne se da inicio con los festejos de las fiestas patrias, que esta noche reunirán a los saltillenses en el tradicional Grito de Independencia, que será presidido por el gobernador Miguel Ángel Riquelme, en punto de las 22:00 horas.

El movimiento de Independencia se inicia la madrugada del 16 de septiembre de 1810, en el pueblo de Dolores, en Guanajuato, y culmina con la entrada del Ejército Trigarante a la Ciudad de México el 27 de septiembre de 1821.

A este evento estuvo presente la banda de guerra del 69 Batallón de Infantería, quienes con el toque de bandera, enaltecieron el izamiento de la bandera tricolor. (EL HERALDO)