Universitarios reciben becas de la Fundación UA de C-HEB


En apoyo al fortalecimiento académico de los alumnos de la Universidad Autónoma de Coahuila, la Fundación UA de C y Fundación HEB, realizaron la segunda entrega de Becas de Manutención a estudiantes de nuevo ingreso.

El rector de la máxima casa de estudios, Salvador Hernández Vélez, agradeció a Fundación UA de C por el trabajo y esfuerzo que realizan en beneficio de la comunidad universitaria, ejemplo de ello es el convenio de colaboración con la empresa HEB para otorgar becas de manutención.

Agregó que, gracias a estos apoyos, se motiva a los estudiantes a continuar con sus estudios y esforzarse para estar dentro de los mejores, asimismo, dijo que la UA de C tiene las puertas abiertas para apoyarlos con otros tipos de convocatorias como las de movilidad nacional e internacional.

El presidente de la Fundación UA de C, Rogelio Montemayor Seguy, indicó que la entrega de beca se originó hace un año a iniciativa de la fundación HEB, con quienes se hizo una alianza para que, a través de ellos, se canalicen recursos que la empresa quiere otorgar en apoyo a la formación de jóvenes que cursan carreras específicas.

Explicó que mientras el estudiante cumpla con las obligaciones de la beca, que son de orden académico, podrá mantenerla durante toda su carrera, además, durante su formación ofrece la oportunidad de realizar prácticas profesionales dentro de la empresa, incluso podrán tener una oferta laboral.

Montemayor Seguy, aprovechó la oportunidad para exhortar a los jóvenes a aprovechar las oportunidades que se presenten y puedan acceder a una mejor formación, “para tener éxito no basta la inteligencia, es necesario aprovechar las oportunidades, así como esfuerzo y determinación durante su formación”.

Los alumnos beneficiados con la Beca de Mantención Fundación UA de C- HEB son: de la Unidad Saltillo Andrea Ochoa López, de la Facultad de Medicina y Jesús Cardona Gómez de la Facultad de Ciencias Químicas; de la Unidad Torreón: Montserrat Villalobos Lozoya de la Facultad de Medicina; de la Unidad Norte: Gerardo Zúñiga Reyes de la Escuela Superior de Ingeniería.

Además, se entregaron dos becas pertenecientes a la generación 2017 a los alumnos Diana Edith Torres Alanís de la Facultad de Economía y Diego Fermoso Chávez de la Facultad de Ciencias Químicas.

Cabe recordar que la Fundación UA de C Asociación Civil, es una organización autónoma no lucrativa, cuyo propósito es apoyar el desarrollo académico de las nuevas generaciones de alumnos y maestros de la Universidad Autónoma de Coahuila que todos los días se esfuerzan por lograr un mejor desempeño profesional. Además, busca exaltar en sus egresados el orgullo y sentido de pertenencia a la institución que les brindó su formación académica y que representó su segunda casa durante sus años estudiantiles. (EL HERALDO)

Los comentarios están cerrados.