Saltillo solidario: envían más 30 toneladas a coahuilenses damnificados por las lluvias

Envía Saltillo más de 30 toneladas de víveres para apoyar a damnificados por lluvias en Torreón y Piedras Negras

Gracias a la solidaridad de los saltillenses, este viernes por la mañana fueron enviadas más de 30 toneladas de víveres para apoyar a los damnificados por las lluvias de los municipios de Torreón y Piedras Negras. El Alcalde de Saltillo, Manolo Jiménez Salinas, agradeció la respuesta de la ciudadanía y dio el banderazo para enviar esta ayuda.

Alimentos enlatados y no perecederos, agua embotellada, ropa, artículos de limpieza y de aseo personal, son parte de los productos que se mandaron y que, en coordinación con el DIF Coahuila, serán entregados a las personas que más lo necesitan en los municipios de Torreón y Piedras Negras.

A través del Director General del DIF Estatal, Roberto Cárdenas Zavala, el alcalde Manolo Jiménez agradeció la coordinación que existe con el Gobierno del Estado para cumplir con ésta y demás tareas desde el inicio de su administración.

“Ante cualquier inclemencia o ante cualquier problema que se presente en el estado, siempre contarán con el apoyo del Gobernador Miguel Riquelme y nosotros, en el gobierno de Saltillo y con su gente, siempre los apoyaremos» señaló.

También quiero agradecer a los saltillenses por su solidaridad con esta causa”, comentó el Presidente Municipal en su intervención.

Por indicaciones del alcalde Manolo Jiménez Salinas, el pasado lunes se instaló un centro de acopio en la Presidencia Municipal y se invitó a la ciudadanía para que se solidarizara con los coahuilenses que resultaron afectados por las fuertes lluvias de días recientes.

También se contó con el apoyo de las empresas Dasa y Transportes ABC, quienes de manera solidaria aportaron sus vehículos para el traslado de los víveres.

Directores, regidores y demás empleados del municipio de las diferentes áreas sumaron esfuerzos para cargar la ayuda a los camiones que la trasladarán a las zonas afectadas para hacerla llegar lo más pronto posible.

En el banderazo también estuvo presente el Director General del DIF Coahuila, Roberto Cárdenas Zavala; la Directora de Desarrollo Social y Humano, Luz Elena Morales Núñez, así como empleados del municipio quienes apoyaron con su labor. (EL HERALDO)

 

Los comentarios están cerrados.