Presentan Carlos Illades y Salvador Hernández Vélez libro en la Feria del Libro 2018

La Sala Enriqueta Ochoa de la Feria Internacional del Libro Coahuila 2018, se vistió de gala este viernes, con la presencia del rector de la Universidad Autónoma de Coahuila, Salvador Hernández Vélez, quien acompañó al escritor nacional Carlos Illades, para la presentación de su más reciente libro «El Futuro es Nuestro. La Historia de la Izquierda en México.

«Creo, doctor, que una parte que deja ahí muy importante es profundizar el desarrollo de la izquierda en la regiones (…). También son cuestiones co-culturales. Son aspectos que uno tiene que analizar y desarrollar. Esa sería una tarea. El libro en general me parece muy bien», destacó el máximo representante universitario, Salvador Hernández Vélez, durante el evento.

Por su parte, el investigador y miembro de la Academia Mexicana de Ciencias, se mostró contento por la aceptación de su título disponible en el stand de Editorial Océano, y que pretende ser leído a manera de mapa histórico sobre la existencia nacional de la llamada «Izquierda Política».

«Apreció mucho la invitación de la Feria Internacional del Libro de Coahuila, del señor rector y de Editorial Océano para estar el día de hoy (viernes) con ustedes. Este libro pretende ser una historia, digamos, sintética, del proceso o trayecto de la Izquierda en México (…), que es una corriente que se ha estudiado poco, no obstante la importancia que tiene para el desarrollo del país», afirmó.

El Futuro es Nuestro es resultado de un proceso exhaustivo de investigación por parte de su creador, mismo que aprovechó la oportunidad para entablar un diálogo con los presentes sobre el contenido del mismo.

«La Izquierda ha servido para que sus adversarios digan lo que no les gusta del mundo o planteen que el mundo sin la Izquierda, tal vez, sería mejor. Por el contrario la izquierda ha aportado por lo menos una cuestión fundamental a la historia política de los distintos políticos. A saber, la Izquierda ha logrado volver tema, volver preocupación la solución de los problemas sociales». (OMAR SOTO)