Presenta COETRA Carrera 5K “Los héroes no tienen Alas”

El Consejo Estatal de Trasplantes de Coahuila (COETRA) llevó a cabo este viernes la presentación de la Carrera 5 K denominada “Los Héroes no tienen Alas”, que tendrá verificativo el próximo 30 de septiembre en la Ruta Recreativa, y cuyo propósito es el de concientizar a la población sobre la importancia de la cultura de la donación de órganos y tejidos.

La presentación de este evento atlético estuvo a cargo de la doctora Leidy Peniche Polanco, secretaria técnica del COETRA, quien dijo que en este evento atlético se espera la participación de más de 300 corredores.

Informó que la salida y meta de esta carrera tendrá lugar en el bulevar Venustiano Carranza, frente al Ateneo Fuente, además de contar con una atractiva bolsa de premios por 18 mil pesos, recibiendo los ganadores absolutos de las categorías varonil, femenil y especial, para personas con capacidades diferentes 3 mil pesos para el primer lugar, 2 mil para el segundo y mil para el tercero.

El costo de inscripción es de 50 pesos para el público en general, y el registro podrá llevarse a cabo en el módulo de esta carrera que se instalará todos los domingos dentro de la Ruta Recreativa, o en las oficinas de la Secretaría de Salud, ubicadas en la calle Victoria número 312 primer piso en la zona centro.

Cabe mencionar que las personas con discapacidad que deseen participar en la carrera podrán inscribirse sin costo alguno.

La secretaria Técnica indicó que además, dentro de la carrera se instalará un módulo donde quienes así lo deseen, podrán registrarse como donadores de órganos, y obtendrán una credencial especial que deberán mostrar a sus familiares para darles a conocer esa voluntad, a fin de que esta última sea plenamente respetada en caso de fallecimiento.

“Vamos a dar una credencial, que junto con la licencia de manejo es como un testamento de bolsillo, para que quienes deseen adquirirla le hagan saber a sus familiares o cónyuge su voluntad de donar. Éste es ciertamente un compromiso moral de la persona para con la sociedad, sin embargo, es la familia la que va a tomar la decisión, y por lo tanto, sus integrantes son los primeros que deben apoyar la voluntad del donador”, señaló la funcionaria del COETRA. (ÁNGEL AGUILAR)