MerKadito Bazar: innovación para emprendedores

Por Mariana Falcón

Las oportunidades para posicionar un nuevo producto o servicio hoy en día se vuelven un gran reto para los microempresarios, pues normalmente se enfrentan a la competencia de empresas ya establecidas en la ciudad y que ofrecen artículos similares, pero de marcas conocidas.

Al estar iniciando con un negocio, el emprendedor debe ser cuidadoso al manejar sus finanzas. Para la mayoría, el capital de inicio es limitado, por lo que resulta difícil pensar en rentar o adquirir un local comercial para ofertar la mercancía.

Pensando en apoyar a los nuevos microempresarios para ayudarles a iniciar con pie derecho en la venta de sus productos, Arlette Hernández y Hernández y Magaly Hernández Puente, dos mercadólogas y microempresarias de Saltillo, decidieron iniciar con un bazar llamado MerKadito.

MerKadito es un espacio en donde se ofrece una gran variedad de productos, en el que hay oportunidad para todos aquellos emprendedores que buscan un lugar para iniciar su negocio y comercializar sus productos. Además, poniendo en práctica sus conocimientos y experiencia, Arlette y Magaly, ofrecen a los expositores apoyo en el diseño, creación e implementación de campañas publicitarias que les permitan darse a conocer entre sus clientes potenciales, y ayudarles así a que su negocio crezca día con día.

MerKadito nace con el objetivo de apoyar a los micronegocios, que no tienen capital para rentar un local o para poner algo en grande, y que les falta difusión, teniendo el papel de fungir como relaciones públicas de esos expositores, manejando su publicidad, promoción y mención en su página de Facebook, en donde se consigue una gran respuesta de acuerdo a las estadísticas, permitiendo que cada uno de ellos llegue a más personas y den a conocer sus propuestas de negocio.

“Ahorita hay muchos eventos de este tipo, y nos agrada ser punta de lanza en algunas de las cosas que ahora implementan, por tal motivo nosotras nos mantenemos innovando con cada edición que realizamos de MerKadito, haciendo que en cada evento sean más los expositores que se unan, depositando su confianza en nosotros”, mencionan Arlette y Magaly.

A pesar de no tener la más mínima idea del impacto que tendría la primera edición, Arlette y Magaly, han continuado con este bazar por la aceptación que ha tenido y será este próximo 15 de septiembre en la Plaza de las Ciudades Hermanas desde las 12:00 hasta las 19:00 horas, que se lleve a cabo la tercera edición de MerKadito Bazar. En el evento habrá aproximadamente 50 expositores entre comida, ropa artesanal, productos naturales de belleza así como de marca, antigüedades, juguetes vintage, entre otros.

En esta ocasión tendrán como padrino a Aldo Muñiz maquillista de Monterrey, N.L., quien hará show case en el evento.

“La mejor satisfacción para nosotros, es que la gente y nuestros expositores se van contentos”, finalizan Arlette  y Magaly. (MARIANA FALCÓN)

 

Los comentarios están cerrados.