Listo Protección Civil de Ramos Arizpe para festejos patrios

Este viernes, en las instalaciones de la Presidencia Municipal de Ramos Arizpe, Francisco Javier Sánchez Aguirre, director de Protección Civil y Bomberos, anunció los planes de seguridad que se estarán realizando para el Grito de Independencia, el próximo sábado por la noche en la plaza principal.

Con casi 50 elementos, Protección Civil de Ramos Arizpe estará a disposición de la ciudadanía que acuda al evento del sábado por la noche. Desde ambulancias y paramédicos, hasta personal capacitado para afrontar cualquier emergencia que se pueda suscitar en las fiestas patrias.

El director, menciono que estarán listas cinco ambulancias para las personas que presentes algún tipo de complicación en su salud y que habrá cinco módulos de atención para poder atender casos de emergencia o pérdida de algún menor. Estos módulos estarán instalados en las dos calles laterales de la presidencia municipal, uno en el interior del ayuntamiento en el segundo piso, otro en el kiosco central de la plaza y el último en el bulevar Plan de Guadalupe, todos al servicio de la gente.

También expresó las recomendaciones de su parte para asistir a esta fiesta, las cuales van desde ingerir alimentos y líquidos antes de salir de casa hasta que se preparen con tiempo para tomar sus medicamentos, ya que un gran porcentaje de los casos que se presentan por algún malestar, son personas de edad que necesitan medicarse y no lo hacen para poder disfrutar mejor del evento.

Asimismo, en las calles colindantes de la plaza principal, se estarán realizando revisiones para controlar el pase de bebidas alcohólicas, las cuales están prohibidas, así como el porte de armas de cualquier tipo.

“Quiero invitar a la gente a que asista al evento, que venga con mucho ánimo y con ganas de divertirse, pero siendo conscientes y responsables para crear entre todos un ambiente sano, para que este sea un evento inolvidable y como siempre, el objetivo es tener un saldo blanco”, declaró Sánchez Aguirre. (GABRIEL MARTINEZ)