Inauguran Festival de la Manzana en Arteaga

Arteaga, Coahuila.- Con la representación del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, Jaime Guerra Pérez, Secretario de Economía y Turismo, junto al alcalde Everardo Durán Flores inauguraron la edición 21 del Festival de la Manzana, en esta localidad.

En este festival, que se celebrará hasta el día 16 de septiembre, los productores manzaneros de la región exponen sus productos en el pabellón instalado en la plaza de San Antonio de las Alazanas.

Se esperan alrededor de 50 mil visitantes en estos cuatro días, y una derrama económica de más de 5 millones de pesos.

Guerra Pérez reiteró el apoyo del Gobierno Estatal para el Municipio de Arteaga y sus ejidos, al tiempo de informar que el turismo es una actividad prioritaria para el Gobierno de Miguel Riquelme.

“Coahuila es reconocido como un estado con una gran fortaleza industrial, pero hemos visto en estos últimos años que el turismo está creciendo de manera importante, en parte gracias a nuestros seis Pueblos Mágicos, entre los que se encuentra este hermoso municipio, y también gracias a la seguridad que se vive en todas las regiones de la entidad”, aseguró.

Informó además que Coahuila se ha consolidado como el destino turístico más importante en el norte del País, y que festividades como este Festival de la Manzana han ayudado a lograr estos resultados.

En ese sentido, mencionó que parte del compromiso de la actual administración estatal es lograr que la actividad de este ramo sea igual de importante que la industrial.

De la misma manera, felicitó a todos los involucrados en la organización y realización de esta ya tradicional feria: “21 años llevando a cabo este exitoso festival es digno de reconocer”, indicó Guerra Pérez.

Por su parte, Durán Flores, Presidente Municipal, dio la bienvenida a este evento inaugural e invitó a que disfruten con responsabilidad este festival, que se organiza a la par con los festejos de la Independencia de México.

Manifestó que con esta actividad se da a conocer todo lo que se produce en San Antonio de las Alazanas, como la manzana y sus derivados, ganado y comida tradicional, entre otras muchas cosas.

Asistieron además a esta inauguración del Festival de la Manzana, Arnoldo Martínez, representante de la Secretaría de Desarrollo Rural; Lilia Gutiérrez Burciaga, diputada local; Brenda García de Durán, Presidenta del DIF Arteaga; Lucía Berlanga Dávila, presidenta de Comité Pueblos Mágicos, y Antonio Torres Silva, presidente del Comisariado Ejidal, además de funcionarios estatales y municipales. (EL HERALDO)

 

Los comentarios están cerrados.