Implementa Salud servicio call center para asesorar a la población de Torreón

Conforme avanza la recuperación de sectores afectados por lluvias

Torreón.- El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Salud (SS), implementó el servicio de call center para la atención y asesoría a la ciudadanía en la fase de recuperación de la actual contingencia derivada de las lluvias.

El subsecretario de Urgencias Médicas, Eric Varela Cortés, dijo que el servicio se ofrece a la comunidad desde la Jurisdicción Sanitaria de La Laguna, cuyo número telefónico es (01) 871 712 29 95.

Con estas acciones se pretende que todas las personas que requieran de información o asesoría en torno a los trabajos que se llevan a cabo en protección de la salud, cuenten con datos fidedignos otorgados por personal especializado, abundó.

Añadió que en tanto se levanta la contingencia y la normalidad regrese a Torreón, operará este servicio.

Señaló que las múltiples acciones desarrolladas en las zonas afectadas evitaron la presencia del dengue, de acuerdo a los reportes de las brigadas de Salud distribuidas en todas las áreas.

Por otra parte, expresó que ya se trabajó en fumigación en colonias como Carmen Romano, Merced II, Residencial del Norte, Fraccionamiento Ana, Jardines del Sol, Fuentes del Sur y Monterreal.

Mientras que en los centros de salud  de los sectores Braulio Fernández Aguirre, Las Luisas y San Joaquín se practicaron atenciones odontológicas a la población.

Asimismo, en prevención de padecimientos infecciosos se aplicaron durante la jornada 42 vacunas de toxoide tetánico, cuatro de triple viral, 15 contra hepatitis B, 16 de pentavalente y 13 de neumococo; además, dos contra la difteria y el tétanos; tres contra el virus del papiloma humano; ocho de triple viral y cinco contra el rotavirus.

Varela Cortés dijo que la fase de emergencia está por concluir y se trabaja en la etapa de rehabilitación.

“Prueba de ello, es que los albergues ya no están abiertos y la población está en condiciones de retornar a sus casas”, expresó.

De acuerdo con la emergencia que se presentó en Torreón, Salud calculó que alrededor de 113 mil personas requerirían de los diferentes servicios de la Secretaría, de los que ya fueron proporcionados entre 69 mil o 70 mil, concluyó. (EL HERALDO)