Gobernador realiza entrega de escrituras a familias de la Región Sureste

En este año se han entregado 2 mil 500 escrituras en todo el estado

Para dotar de una garantía plena y certeza jurídica sobre sus propiedades, así como avanzar en la regularización de la tenencia de la tierra, el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís realizó la entrega de 661 escrituras a familias de Arteaga, Ramos Arizpe y Saltillo.

En su mensaje, puntualizó que este beneficio da respuesta a una de las demandas sociales más apremiantes de las familias del estado, y cuyo trámite pueden realizar de una manera sencilla a través de la Comisión Estatal para la Regularización de la Tenencia de la Tierra Urbana y Rústica de Coahuila (CERTTUC).

«Estoy muy contento de tener entregas como la del día de hoy, de tener un resultado de programas que son tan nobles como la regularización de la tenencia de la tierra, y de poder llegar al momento cumbre de una familia, que es tener la acreditación de un pedazo de tierra», puntualizó.

El Mandatario estatal destacó que estas acciones son un gran logro, por lo que espera seguir con el trabajo en coordinación con todas las regiones del estado, esto con la finalidad de cumplir la meta que se ha marcado en su administración para escriturar a todas las familias que están en esta situación.

El titular de la CERTTUC, Miguel Ángel Leal Reyes, dio a conocer que en lo que va de 2018 se han entregado 2 mil 500 escrituras en todo el estado, con lo que ahora las familias cuentan con su patrimonio seguro; además que el Gobierno del Estado ha realizado una condonación de hasta 8 mil pesos en cada trámite en el pago de impuestos y derechos.

Recalcó que con la coordinación entre los tres órdenes de gobierno ha permitido la entrega de escrituras, y cabe mencionar que el Gobierno otorga estímulos fiscales en materia de derechos de registro y de catastro, y se han condonado 17 millones 960 mil pesos, para que más coahuilenses tengan la legal tenencia de la tierra.

Por su parte, el Alcalde de Saltillo, Manolo Jiménez Salinas, señaló que uno de los temas más importantes para cualquier familia es tener la certeza jurídica sobre su patrimonio, por lo que con el trabajo coordinado con el Gobernador se logró concretar la entrega de escrituras en beneficio de más de 300 familias de la Capital de Coahuila.

La beneficiaria María Guadalupe Castro Sifuentes agradeció el apoyo por parte del Gobierno del Estado, y las condonaciones para obtener las escrituras de su casa, con lo que ahora muchos coahuilenses tienen la seguridad jurídica de sus predios, casas y terrenos.
En el evento se realizó la entrega simbólica de 15 escrituras a beneficiarios, de las 208 entregadas para familias de Arteaga, 49 de Ramos Arizpe y 404 para Saltillo. (EL HERALDO)

Los comentarios están cerrados.