Exhorta IMSS a hacer uso adecuado de urgencias en fiestas patrias

Los casos de accidentes y/o lesiones relacionados con la ingesta inmoderada de bebidas embriagantes se incrementan  

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Coahuila, mantendrá abierto el servicio de urgencias los días sábado 15 y domingo 16 de septiembre y exhorta a utilizarlo en caso de verdadera emergencia y a tener en consideración que los recursos que se destinan a un paciente no grave, pueden hacer diferencia en aquellos que presentan problemas de salud serios.

El jefe de urgencias del Hospital General de Zona (HGZ), No. 7, Oscar Eduardo Rodríguez Flores, detalla que debido a las Fiestas Patrias, es común el incremento en el ingreso de pacientes por accidentes y/o lesiones relacionadas con la ingesta inmoderada de bebidas embriagantes.

Los principales motivos de atención son los traumatismos derivados de daños automovilísticos, heridas a consecuencia de riñas y la misma congestión etílica, asevera, por lo que llama a respetar los señalamientos viales y moderar el consumo de alcohol.

Recurrir a un conductor designado, usar el cinturón de seguridad, evitar riñas o pleitos, procurar una convivencia sana ya sea con la familia o amigos, poner especial atención a los niños y evitar pirotecnia, son otras recomendaciones a considerar, agrega.

Especial cuidado deben tener las personas con padecimientos crónico degenerativos o que se encuentran bajo algún tratamiento médico, ya que el consumo de alimentos con alta concentración de irritantes, condimentos, grasa, azúcar y harina, puede desencadenar una descompensación.

Debido a que los festejos se desarrollarán en el transcurso del fin de semana, y se trata de quincena, la gente tiene mayores posibilidades de salir a celebrar, lo cual es bueno, siempre y cuando se haga con medida y sin caer en excesos de cualquier tipo.

El Seguro Social cuenta con una planta de médicos y con todo el equipo necesario para atender la demanda que se presente, sin embargo la población debe tomar en cuenta que los accidentes y las enfermedades pueden y deben evitarse, a través de sencillas acciones de corresponsabilidad, enfatiza Rodríguez Flores.

Es importante destacar que las urgencias son aquellas eventualidades en las que se pone en peligro la vida de la persona o la función de algún órgano y en tales circunstancias la atención médica es prioritaria y debe ser inmediata. (EL HERALDO)

 

Los comentarios están cerrados.