Entregan 50 escrituras para familias ramosarizpenses

Este viernes, en el gimnasio Nazario Ortiz Garza de Saltillo, se llevó a cabo la entrega oficial de escrituras a familias de la Región Sureste del estado, presidida por el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, evento en el cual Tita Flores Boardman, alcaldesa de Ramos Arizpe, acudió como invitada especial para el recibimiento de cincuenta escrituras para familias de la ciudad.

Con una entrega total de 600 escrituras, los alcaldes de la región sureste se reunieron con el gobernador del estado, para recibir los documentos oficiales que darán legalidad de vivienda a muchas familias coahuilenses.

En el caso de Ramos Arizpe, fueron cincuenta escrituras las que Tita Flores recibió, para hacer entrega de las mismas a un total de cincuenta familias que se traducen a un aproximado de doscientos habitantes beneficiados por estos documentos, que validaran que efectivamente son propietarios de sus viviendas.

Los beneficiados, son de las colonias Cañada del Mirador, Ampliación Mirador, El Mirador, La libertad, y Franja Francisco Villa. A estas colonias se le añaden dos comunidades del sector rural, las cuales son los ejidos de Santo Domingo y de Cañada Ancha.

Tita Flores, declaró la importancia que tienen estos hechos para las familias ramosarizpenses, ya que son personas que tienen mucho tiempo buscando obtener los documentos oficiales para poder tener respaldo que los avale y hacer de su casas, bienes que podrán dejar a sus hijos.

“Me da mucho gusto que por fin estas familias podrán tener sus papeles en orden, son personas que tiene demasiado tiempo peleando por las escrituras, algunos casos, son ya de padres que les dejaron a sus hijos estos bienes, pero sin papeles no podían constar que efectivamente son los propietarios, ya con estos documentos podrán hacer lo mismo que hicieron sus padres con ellos, dejarle herencia a sus hijos”, comentó Tita Flores.

En el evento, también estuvieron presentes, Manolo Jiménez Salinas, alcalde de Saltillo y Everardo Duran Flores, presidente municipal de Arteaga quienes también entregaron las escrituras de viviendas a sus ciudadanos. (GABRIEL MARTINEZ)