DE BUENA FUENTE

ULISES SALAS

La diferencia…

Al inicio de su sexenio, el ex gobernador Rubén Moreira Valdez tuvo que actuar con estricta prudencia y excesiva cautela para congraciarse con el entonces Presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa.

Y es que su antecesor y hermano Humberto Moreira Valdés, guardó una fiera y confrontativa relación con el mandatario nacional panista, con el que un día si, y otro también peleaba públicamente.

Rubén supo del odio de Felipe al apellido Moreira, y con halagos venció la animadversión y resistencia de Calderón, hasta llevar una relación fría, pero sin ánimos vengativos de Felipe.

En su primer año de gobierno, a Miguel Ángel Riquelme lo alcanzó la cuarta transformación de México, con el triunfo de Andrés Manuel López Obrador en la elección presidencial.

Por lo que se observa, AMLO y MARS no sudan calenturas ajenas, y mantienen una buena relación institucional, y de respeto de ida y vuelta.

Andrés Manuel asegura que llega a la silla presidencial, sin rencores, ni ánimos vengativos, en tanto que Miguel Ángel, es un político que sabe adaptarse a las circunstancias y trabajar en equipo.

El Peje Presidente trae un tufo conciliador y Riquelme no le debe ofensa alguna, por lo que a diferencia de Rubén, el gobernador actual va en caballo de hacienda.

Otro gallo hubiese cantado para Coahuila, si el nuevo Presidente fuese panista y se llamara Ricardo Anaya.

Que no?.

 

Aguas con el Fondem

140mil afectados en Torreón y otros 10 mil en Piedras Negras, fueron lo que reportaron el alcalde lagunero Jorge Zermeño y la Presidenta municipal de Piedras Negras, Sonia Villarreal, durante la reunión de evaluación de daños para recibir el apoyo en obras del Fonden.

En siete días, el gobierno estatal y ambos ayuntamientos deberán entregar a la Secretaria de Gobernación el diagnostico real de las afectaciones y las propuesta de obras, para liberar el recurso federal antes del 8 de septiembre.

El mandatario estatal, Miguel Ángel Riquelme, dijo que la revisión de la aplicación de obras en ambos municipios debe realizarse con objetividad y responsabilidad, ya que varias de esta se llevaran a cabo con mezcla de recursos federales, estatales y municipales.

Y el asunto es que los alcaldes carecen de dinero para entrar a la mezcla de recursos.

Paciencia y eficiencia..

 

Ni el Chapo…

No están ustedes para saberlo, pero yo si para contarles que el ex alcalde de Saltillo, goza de la protección de 18 escoltas personales y 3 vehículos blindados, con cargo al ayuntamiento capitalino.

Esa protección no la tiene no Obama, ni el gobernador Miguel Ángel Riquelme, y tampoco el actual alcalde saltillense, Manolo Jiménez.

El costo anual de la protección es de 6 millones de pesos, y la eroga íntegramente el ayuntamiento de Saltillo, debido a un conveniente acuerdo de cabildo, hecho meses antes de la salida de Lopez Villarreal.

Ahora la administración municipal pretende dar por concluido el acuerdo y ofrecer a Isidro un menor grupo de escoltas y vehículos a su servicio.

Los comentarios están cerrados.