Arranca embellecimiento de Ramos Arizpe

Este viernes, en el bulevar Miguel Ramos Arizpe, a la altura de Chrysler, arrancó la primera etapa para embellecer Ramos, con la instalación de jardineras en el camellón, las que le darán una mejor vista a uno de los accesos de la ciudad. Alejandro Blasco Flores, presidente del DIF y Alejandro Martínez Álvarez, director de ecología, fueron los encargados de echar a andar las obras.

Gracias a las donaciones hechas por las empresas, Kansas City Southern de México y Ferromex, las cuales facilitaron 200 durmientes de madera, la administración de Tita Flores Boardman puso manos a la obra de manera inmediata, empezando con la primera etapa de este proyecto que consta en la colocación de estos durmientes para la construcción de jardineras a lo largo del camellón que va desde la entrada de la ciudad viniendo de Saltillo, hasta el entronque con el bulevar Manuel Acuña

Posteriormente, se llevaran a cabo los trabajos de rellenado de dichas jardineras, con tierra negra para poder plantar en estas  buganvilias, que son parte del ecosistema de la región y tendrán como objetivo mejorar el aspecto de uno de los principales accesos a Ramos Arizpe.

El director de ecología, Alejandro Martínez, confirmo que tanto la tierra negra, así como las plantas y flores, también serán donaciones que hará el sector empresarial al municipio, para no generar gastos adicionales a estas obras.

Cabe mencionar, que este proyecto es independiente al recurso que destinó el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, en semanas pasadas a la ciudad de Ramos Arizpe, precisamente para obras de embellecimiento, a lo que el presidente del DIF adelantó, que ese recurso sigue intacto y se planean cosas importantes con ese monto de diez millones, como por ejemplo la instalación de las letras de Ramos Arizpe, en cada una de las entradas a la ciudad.

“Quiero agradecer, a estas dos empresas por la donación que nos hicieron, hemos trabajado en varios proyectos juntos y de ahí sale esta buena relación de amistad, los que nos llevó a que nos facilitaran estos durmientes para su instalación. Todo sea por la ciudad de Ramos Arizpe, a la cual ellos le tiene un aprecio especial”, finalizó Blasco Flores. (GABRIEL MARTINEZ)