SALTILLO, S.A.

 FRANCISCO TREVIÑO GRANADOS

 Goyo se jubiló y, dejó en el aire  120 millones que depositó en FICREA

 GOYO LES PINTÓ UN CUATRO. Mientras al poder judicial le hace falta personal para aumentar en los juzgados y hacer más fluido la atención los abogados litigantes ven reposar las sentencias por largo tiempo, el ex presidente del Tribunal Superior de Justicia, Gregorio “Goyo” PÉREZ MATA tiró por borda 120 millones de pesos del presupuesto del poder judicial al invertirlos en FICREA y se jubiló tan campante con una pensión de $90 mil pesos y con una notaría para ejercer en Ramos Arizpe, en lugar de obligarlo a que buscara que se reintegrara esa cantidad.

+ TRIVIA: ¿Nombre masculino en castellano que no tenga las letras de Carlos?

+ ESTATUA DE ARENA. En Guadalupe, Arizona, se hizo una gigantesca escultura de arena del Papa Juan Pablo ll, mide más de 5 metros de altura, necesitó 110 toneladas de arena, y Jorge Saldaña, su creador, únicamente utilizó mantequilla, un cuchillo, madera, moldes y agua.

+ ADIVINANZA: Con el piquito picotea y con el rabito tironea.

+ PARA PRESENTAR un libro estuvo en la Feria Internacional del libro, Jaime CÁRDENAS GRACIA, que es catedrático de la División de Estudios de Posgrado en Derecho de la UNAM. Pero que además este profesionista es originario de Parras, De La Fuente, en donde nació el 17 de Febrero de 1960. Siendo hijo de Jaime Cárdenas Champan y Francisca Gracia.

+ UN ANCIANO estaba sentado en un banco de un centro comercial. Un joven se acerca y se sienta también en el banco (tiene el pelo revuelto y de diferentes colores). El anciano lo mira fijamente y el joven le dice: ¿Qué pasó abuelo, nunca hiciste nada salvaje en tu vida? –El anciano responde: -Una vez me emborraché y tuve sexo con un loro. Ahora estoy pensando si no serás tú mi hijo.

+ EN MARZO del 2019 en la Ciudad de México será inaugurado un espectacular Parque de Beisbol que llevará el nombre del filántropo Alfredo HARP HELÚ, y que será inaugurado por AMLO a quién ya se le corrió la invitación y aceptó.

+ EN EL marco de la celebración del 52 aniversario de la creación de la Facultad de Ingeniería de la UA de C, se firmó un convenio de colaboración con la Secretaría de Fiscalización y Rendición de Cuentas del Estado. Asimismo, se inauguró el Laboratorio de Pruebas No Destructivas único en su tipo en universidades a nivel nacional, que utiliza tecnología de punta que permitirá supervisar obras en el estado, analizar la integridad de inmuebles, construcciones y estructuras viales, sin dañar en ningún momento los mismos o sin la necesidad de que se realicen perforaciones en ellas.

+ LA SENSACIÓN de “caer al vacío” justo cuando usted se va quedando dormido y despierta con un brinco, se llama “Mioclonía del Adormecimiento”. No tema, a todos nos pasa a veces y no es peligroso. El árbol con el crecimiento más rápido es el Eucalipto. Puede alcanzar una altura de 10 metros en un año.

+ ESTE VIERNES CUMPLEN AÑOS: Nora Patricia ABBUD DE KARAM, Miguel MERY AYUP –en Torreón-, Emma Laura TREVIÑO GONZÁLEZ, Gerardo GUTIÉRREZ ARRIAGA –en Parras-, Manuel JARA PONCE –en Acuña-, Miguel SEPÚLVEDA RANGEL, Carlos PACHECO CORONADO, Juan Ramón GARZA ANDRADE, Octavio PIMENTEL MARTÍNEZ, José Luis PONCE GRIMALDO, Marco FLORES CUEVAS, Oscar AGUILAR SALINAS, y Ana María SERRANO RAMÍREZ.

+ EL SÁBADO SE FESTEJAN: Xicoténcatl  DE LA CRUZ GARCÍA, Olga SAUCEDO DE ANZALDÚA, Oscar SÁNCHEZ RUSSEK -en Torreón-, Raúl VELA ERHARD –en Piedras Negras-, Leticia RIVERA SOTO, Guillermo RAMÍREZ SALAZAR, Alejandro GARCÍA BENAVENTE –en Torreón-, Felipe DURÁN FIGUEROA –en Arteaga-, Agustín ARELLANO SAUCEDO –en Torreón-, y Rafael RODRÍGUEZ VIZCAINO.

+ VA UN borracho caminando con las piernas separadas. Un amigo lo ve y le pregunta: Oye, ¿por qué caminas con las piernas abiertas? –Porque tengo el colesterol muy alto. –Bueno, ¿y, que tiene que ver el colesterol con el caminar de esa forma, hombre? –Es que el médico me dijo: “Los huevos, ni tocarlos”.

+ EL DOMINGO ES CUMPLE DE: José Mario REYES OLIVARES, Sergio VALDEZ LÓPEZ, Mario Alberto SOLÍS BARRÓN, Ma. De Lourdes BELTRÁN SALINAS, Everardo MEDRANO SOLÍS –en Piedras Negras-, Mayte GARCÍA ÁLVAREZ –en Torreón-, Raúl MARTÍNEZ HERNÁNDEZ –en Torreón-, Rolando OLIVO REYES –en Jiménez-, y Félix LUÉVANO GRANO –en Acuña-.

+ NO TE RINDAS: “Si nos aferramos a los viejos conceptos tal vez se nos escapen las maravillas que el destino nos tiene reservadas”.

+ NO MÁS PUEBLOS MÁGICOS. Al parecer es el sentir del futuro Secretario de Turismo, Miguel TORRUCO según se ha dado a conocer en corrillos del Turismo Nacional.

+ LA PLACA de hielo de la Antártida tiene de 3 a 4 kilómetros de grosor, cubre una enorme superficie de 13 kilómetros cuadrados (poco más de dos Australias), y su temperatura es de 70 grados centígrados bajo cero.

+ EN LA tribuna de la cámara de senadores Olga SÁNCHEZ CORDERO hizo uso de la palabra para presentar una reforma a la constitución, señalando que en los EE.UU. viven 12 millones de mexicanos y sólo la mitad tiene su status legal en regla.

+ DEFINICIONES INESCRUTABLES: OFENSA: Injuria que se le dice a otro, o verdad que se le dice a otro.

+ LA FRASE IRREVERENTE: Al mal paso… ¡darle gerber!

+ RESPUESTA A ADIVINANZA: La aguja.

+ SABÍA USTED Que, Galileo fue quien descubrió la ley del Péndulo.

+ RESPUESTA A TRIVIA: Quintín.

+ LA PREGUNTA INDISCRETA: ¿Cuál será ahora la nueva clase política que se avecina con la Administración Federal entrante?

+ Y NOS leemos el lunes en AGENDA POLÍTICA. Que tenga usted un feliz fin de semana con; S.A.L.U.D. y REVOLUCIÓN SOCIAL. Sonríe, Dios te Ama.

 

franciscotrevinog@gmail.com

 

Facebook: @ftrevinogranados

Autor

Francisco Treviño Granados
Francisco Treviño Granados
Lic. En Derecho por la Facultad de Jurisprudencia de la UAdeC (1967-1972), he escrito 3 libros de poesías y un Cd de reflexiones, premio estatal de periodismo, mi columna aparece en los periódicos El Diario de Coahuila, el Heraldo de Saltillo, Zócalo Monclova, Zócalo de Piedras Negras, Zócalo de Acuña, también en acceso Monclova y en el diario digital la Otra Plana de Torreón, conduzco desde hace 19 años el programa de radio Tribuna de Coahuila, XHAJ 88.9 FM y tengo además comentarios radiofónicos en la estación de Radio Zócalo de Piedras Negras.
Otros artículos del mismo autor
Artículo anteriorACONTECER
Artículo siguienteAVISO DE CURVA
Lic. En Derecho por la Facultad de Jurisprudencia de la UAdeC (1967-1972), he escrito 3 libros de poesías y un Cd de reflexiones, premio estatal de periodismo, mi columna aparece en los periódicos El Diario de Coahuila, el Heraldo de Saltillo, Zócalo Monclova, Zócalo de Piedras Negras, Zócalo de Acuña, también en acceso Monclova y en el diario digital la Otra Plana de Torreón, conduzco desde hace 19 años el programa de radio Tribuna de Coahuila, XHAJ 88.9 FM y tengo además comentarios radiofónicos en la estación de Radio Zócalo de Piedras Negras.

Los comentarios están cerrados.