Rinde protesta nuevo Coordinador de la Unidad Saltillo de la UA de C

 Con el compromiso de servir a la comunidad estudiantil y cumplir con las expectativas de los estudiantes, Julio Saucedo Zul, rindió protesta como el nuevo Coordinador de la Unidad Saltillo de la Universidad Autónoma de Coahuila para el periodo 2018-2021.

El evento tuvo lugar en el Aula Magna José María Fraustro Siller, del Campus Poniente y estuvo encabezado por el rector de la máxima casa de estudios, Salvador Hernández Vélez, acompañado por Víctor Cobos Martínez, coordinador saliente y Martín Martínez Ávalos, secretario general de la CUS.

Previo a la toma de protesta se dio lectura al acta de la jornada electoral por Alberto Campos Olivo, Consejero Universitario de la Facultad de Jurisprudencia e integrante de la Comisión Electoral.

Posterior a ello, Salvador Hernández Vélez tomó protesta al maestro Julio Saucedo Zul como Coordinador de la Unidad Saltillo, además se le entregó un pin como símbolo de identidad institucional y compromiso académico.

En su mensaje el Rector, expresó que los Coordinadores de Unidad son pieza fundamental en la administración, ya que son un puente de colaboración entre la rectoría y las diferentes escuelas y facultades de las tres Unidades.

Recordó que, en el año de 1988, tuvo la oportunidad de Coordinador la Unidad Torreón, y en ese entonces una de las prioridades era terminar con el porrismo en la máxima casa de estudios, lo cual se logró y actualmente se respira un clima de paz, el cual debemos valorar, sin en cambio lamentó y reprobó el clima de violencia que vive la Universidad Nacional Autónoma de México.

Felicitó a Víctor Cobos Martínez por su labor realizada mientras estuvo a Cargo de la Coordinación de la Unidad Saltillo, pues logró mantener un clima de trabajo y obtuvo disposición de los alumnos y afirmó que Julio Saucedo Zul desempeñará un buen papal en el cargo que le confieren.

Por su parte, Julio Saucedo Zul, expresó su agradecimiento y orgullo por la confianza de los universitarios para estar al frente de un cargo, del cual dijo, asumirá con responsabilidad, siempre buscando el bien de la comunidad estudiantil.

“Deseo contribuir a construir una universidad más sólida y que ofrezca mejores oportunidades para todos sus integrantes, llevamos a cabo una campaña muy intensa que nos permitió tener contacto directo con la mayor parte de alumnos y maestros, gracia a todos los que fueron parte de mi campaña”, expresó.

Además, agradeció a alumnos y maestros por escuchar sus propuestas y permitir conocerlo; Julio Saucedo Zul ganó con el 85 por ciento de los votos, obteniendo 10 mil 570 votos, algo histórico en la universidad para una elección a Coordinador, el resto de los votos, que fueron mil 801 optaron por nuevas elecciones, 274 fueron impugnaciones, y boletas no utilizadas 5 mil 497, y cero impugnaciones dando un total de 18 mil 142 boletas.

Una de las propuestas del nuevo Coordinador de la Unidad Saltillo, será crear academias y en específico la Academia de Vinculación, para a través de ella proyectarán al exterior los trabajos y proyectos de los estudiantes y maestros investigadores, señaló que se apoyará en la cultura, el arte, deporte y prevención de la salud.

También comentó que se buscará hacer un convenio con el municipio para brindar mayor seguridad a los estudiantes, esto frente a los riesgos de robos o venta de drogas y así alejar de todo esto de los estudiantes. (EL HERALDO)