Invita Orquesta Filarmónica del Desierto de Coahuila a su cuarto concierto de temporada

La Orquesta Filarmónica del Desierto de Coahuila (OFDC) deleitará al público saltillense con un nuevo concierto, esta vez dedicado al virtuoso compositor ruso Piotr Ilich Chaikovsky (Tchaikovsky), autor de algunas de las obras de música clásica más famosas como La Bella Durmiente, El Cascanueces y la obertura-fantasía Romeo y Julieta.

«Hablar de Tchaikovsky es hablar de genialidad, de emoción, de música divertida y que te reta, técnicamente muy compleja pero al oído es un agasajo. Es un disfrute, un deleite tener a Tchaikovsky enfrente con su música», externó en entrevista con El Heraldo, Natanael Espinoza, director de la OFDC.

Además de la Sinfonía No. 4 del mencionado, que se caracteriza por su genialidad en matices e intensidad interpretativa, los asistentes locales, disfrutarán de una suite musical, nunca antes ejecutada en la ciudad.

«La Orquesta Filarmónica del Desierto tendrá un estreno. Estaremos interpretando un collage sinfónico de una ópera que se llama Nuestro TresGuerras, es una obra contemporánea, mexicana, del compositor Guillermo Diego, que radica en Celaya. Estaremos esta obra de él, sería una experiencia muy bonita participar de esto que va a suceder», platicó.

La cita para el magno evento es este jueves a las 8:00 de la noche, en el Teatro de la Ciudad Fernando Soler. Los boletos están disponibles en la plataforma digital newticket.com.mx y en taquillas del recinto cultural a partir de las 11:00 de la mañana. Cabe destacar que la entrada al concierto está abierta al público infantil mayor de 4 años.

«Estaremos esperando que nos acompañen. Es nuestro cuarto concierto de la segunda temporada, que no termina prácticamente hasta el 20 de diciembre. Estaremos teniendo mucha actividad, en la que espero que la gente se sume y se atreva a disfrutar cosas nuevas». (OMAR SOTO)

 

Los comentarios están cerrados.