Inaugura Ateneo Fuente patio cívico en Ramos

Este jueves, en el Ateneo Fuente extensión Ramos Arizpe, se llevó a cabo la inauguración del patio cívico escolar, con una inversión de cien mil pesos, con apoyo de la Cementera Holcim, la cual donó doscientos bultos de cemento para su construcción y dividió los gastos con dicha institución.

A primera hora de la mañana, en las instalaciones del Ateneo, se realizó una ceremonia para hacer la entrega oficial de una plancha de concreto con dimensiones de cien metros cuadrados, que  servirá como patio cívico para que los integrantes de este plantel, tanto alumnos y maestros puedan realizar sus actividades en ella, tales como ceremonias, honores a la bandera, actividades deportivas y culturales

Con el apoyo de Cementera Holcim, este bachillerato dividió gastos al cincuenta por ciento para reducir los costos de la obra. Además, esta empresa donó doscientos bultos de cemento en polvo para construir dicha plancha de concreto.

Cabe mencionar, que esta obra se encuentra en su primera etapa, aún faltan los trabajos correspondientes para finalizar los detalles de construcción, como la pintura que  delimitará la cancha de basquetbol y de futbol, así como la portería y las canastas para practicar estos deportes.

Por otro lado, también se hizo la entrega simbólica de veinte bancas para el uso recreativo de las mismas, las cuales fueron costeadas por este plantel educativo.

“Me da mucho gusto estar  inaugurando este patio cívico y entregando estas bancas, justamente en nuestro mes patrio. Quiero agradecerle a todos los involucrados en esta entrega por estar al pendiente del Ateneo Fuente, sabemos que nuestras necesidades son muchas, pero lo importante es que estamos conscientes de las mismas y que día con día estamos trabajando para poder darle todos los servicios que necesitan nuestros estudiantes, para que sigan preparándose de la mejor manera para el futuro”, expresó Marco Antonio Contreras Becerra, director del Ateneo Fuente extensión Ramos Arizpe.

En el evento, estuvieron presentes Miguel Ángel Rodríguez Calderón, secretario general de la UA de C en representación de Salvador Hernández Vélez, rector de la universidad; la regidora Delia María Herrera Aguirre, en representación de Tita Flores Boardman, alcaldesa de Ramos Arizpe; Carlos Rodríguez Alcantar, director del Instituto Municipal de la Juventud; Marco Antonio Contreras Becerra, director del Ateneo Fuente y Hazel Israel Santos Rodríguez, coordinador del Ateneo Fuente de Ramos Arizpe. (GABRIEL MARTINEZ)