Fuerzas armadas de Rusia, listas para soportar potenciales amenazas, dice Putin

 

(Xinhua/Pang Xinglei)  

 Moscú.- Las fuerzas armadas de Rusia han demostrado que están preparadas para soportar exitosamente potenciales amenazas militares, afirmó este jueves el presidente ruso, Vladimir Putin, después de observar una serie de ejercicios en los que participaron cientos de miles de soldados.

Putin, comandante en jefe supremo de las fuerzas armadas de Rusia, observó parte de los ejercicios Vostok-2018, o Este-2018, realizados en la parte oriental de Rusia, indicó un comunicado del Kremlin.

Los principales objetivos de los ejercicios son revisar en nivel de preparación de los órganos de comando militar para planear y conducir la reagrupación de tropas en largas distancias y organizar la interacción entre tropas terrestres y las fuerzas navales, señaló el comunicado.

También ayudarán a los comandantes y al personal a mejorar sus habilidades de comando y control, indicó.

Los ejercicios se llevan a cabo del 11 al 15 de septiembre, con la participación de cerca de 300.000 soldados, alrededor de 36.000 vehículos militares, y más de 1.000 aviones de los distritos militares Oriental y Central de Rusia así como de su Flota del Norte.

Unidades del Ejército Popular de Liberación de China y de las fuerzas armadas de Mongolia también participaron en los ejercicios.

Durante la etapa principal de los ejercicios, las unidades militares de Rusia, China y Mongolia prepararon acciones para repeler la ofensiva de un enemigo convencional, iniciar su propia ofensiva y completar la derrota de las principales fuerzas de un enemigo convencional, explicó el Kremlin.

Al final de los ejercicios, Putin entregará medallas a 10 soldados de Rusia, China y Mongolia que se hayan distinguido durante el curso.

El ministro de Defensa de Rusia, Sergei Shoigu; el jefe de Estado Mayor General de Rusia, Valery Gerasimov; el ministro de Defensa de China, Wei Fenghe; y el subjefe del Departamento de Estado Mayor Conjunto de la Comisión Militar Central de China, Shao Yuanming; así como Hansalem Lhagvasuren, comandante de brigada de las fuerzas armadas de Mongolia, y 87 observadores de 59 países, asistieron a los ejercicios, indicó el Kremlin. (XINHUA)

 

Los comentarios están cerrados.